Una falsa amenaza de bomba obligó al desalojo de decenas de pacientes y personal médico en el Hospital General Gustavo Baz Prada de Nezahualcóyotl.
En las últimas semanas esta es la cuarta ocasión que se dan este tipo de amenazas en edificios públicos de este municipio del oriente de la entidad.
La alerta del artefacto explosivo la recibieron los bomberos, quienes se trasladaron al nosocomio de la avenida Bordo de Xochiaca, en la colonia Benito Juárez.
Tras dar aviso a las autoridades policiales, los servicios de emergencia implementaron un operativo para evacuar a las personas que pudieran estar en riesgo.
Mujeres embarazadas, adultos en sillas de ruedas, hombres en bata fueron algunos de los pacientes que tuvieron que salir a la calle, aún con sus malestares.
Desalojan hospital por amenaza de bomba en Nezahualcóyotl
#Ultimo Desalojan hospital por nueva amenaza de bomba en @CDNeza
— La Jornada Estado de México (@JornadaEdomex) October 4, 2022
Una falsa amenaza de bomba obligó al desalojo de decenas de pacientes y personal médico en el Hospital General Gustavo Baz Prada de Nezahualcóyotl. pic.twitter.com/lmkXRZPFFc
Con el apoyo de enfermeras, enfermeros y médicos, los desalojados se fueron instalando en las inmediaciones del hospital, en los camellones y bajo la sombra de algunos árboles.
El agrupamiento antibombas de la Secretaría de Seguridad del Estado de México acudió al inmueble e hizo una inspección para verificar la inexistencia de alguna bomba.
Desde el pasado 25 de agosto, los bomberos han tenido que atender un total de cuatro alertas de supuestos artefactos; ese día una ocurrió en las oficinas de los Juzgados de Juicios Orales.
Esa misma tarde, se recibió otra amenaza de bomba en las inmediaciones del Hospital del ISSEMYM de Vicente Villada.
Todo quedo en una falsa alerta
Una persona se acercó a la ventanilla de la farmacia para dejar un papel con la amenaza.
Posteriormente el 31 de agosto personal y pacientes de ese mismo Hospital del ISSEMYM fueron desalojados tras una llamada sobre la supuesta bomba en su interior.
En todos los casos, las autoridades confirmaron que dichas amenazas han sido falsas y sin riesgo para la población.
SPM