Culminó el desazolve y rehabilitación de los más de ocho kilómetros del Río Papalote, que atraviesa el municipio de Axapusco, y que mantenía el riesgo de desborde a los habitantes de cuatro comunidades.
Durante los últimos cinco meses, se llevaron a cabo los trabajos por parte de personal de la secretaría del campo mexiquense y el ayuntamiento de Axapusco.
Desazolvan Río Papalote en Axapusco
La secretaria del campo del Estado de México, Leticia Mejía señaló que los trabajos permitieron la remoción de 53 mil metros cúbicos de azolve.
Asimismo, se reforzaron los bordos laterales otorgando capacidad hidráulica al río para el óptimo desalojo de las aguas pluviales.
Destacó que en 5 años de administración se han construido y rehabilitado en territorio mexiquense más de 2 mil 836 almacenamientos de agua.
Todo para el riego de más de 11 mil 785 hectáreas.
Además de que se han construido y rehabilitado más de 7 mil kilómetros de caminos saca cosecha.
Esta obra que permite prevenir afectaciones en los campos de cultivo
Reconoció que estos trabajos permiten prevenir afectaciones en los campos de cultivo y en los propios bienes de familias de varias comunidades.
La presidenta municipal, Miriam Coronel Meneses afirmó que esta obra beneficia a las comunidades de Guadalupe Relinas, Barrio La Cañada, Jilotepec y Barrio La Laguna.
Esto luego de 20 años de no recibir mantenimiento, lo que ponía en riesgo de inundación por desborde a cerca de mil habitantes y 500 hectáreas en zonas de cultivo y casas habitación.
SPM