Líderes y militantes de más de 300 seccionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Neza renunciaron al tricolor y se sumaron al Partido Verde Ecologista de México en el Estado de México (PVEM).
Líderes y militantes de más de 300 seccionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Neza renunciaron al tricolor
Al tomar protesta como delegado especial del Partido Verde en Nezahualcóyotl, el municipio más densamente poblado del país, Héctor Pedroza Jiménez, exdiputado local y federal por el PRI aseguró que, con él, abandonaron al PRI alrededor de 340 seccionales de los 600 que tenía el PRI en esta localidad.
Luego de 42 años de militancia priísta, Pedroza Jiménez aseveró que tomo está decisión porque en los últimos seis años la dirigencia estatal priísta únicamente ha utilizado a las bases “nos han pisoteado y no nos toman en cuenta en las decisiones que se toman en la cúpula”, se quejó.
Por su parte el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Alberto Couttolenc dió la bienvenida a los exmilitantes y exdirigentes del PRI de Nezahualcóyotl, quienes decidieron abandonar junto con Pedroza Jiménez.
El Verde como dicen está de moda
“El Verde como dicen está de moda, van a empezar a sumarse más cuadros, como lo hicimos en campaña, todos los lunes de adhesión, ahorita van a ser los viernes, estamos viendo el día, pero vamos a acrecentar, el partido todavía más, hoy somos la tercera fuerza en el Estado, ya en empate con el PAN y vamos por la segunda’, advirtió.
Agregó que, a diferencia del PRI, que “durante muchos años explotaron a la gente, siempre son los mismos los que encabezan, los que toman las decisiones, unos cuantos, en el Verde hemos decidido abrir las puertas, ponerlo todo a competencia, una competencia sana y en eso han visto una luz muchos de los cuadros de otros partidos”.
Respecto a la participación de los cuadros verdecologistas dentro del Gobierno del Estado de México, dijo que la Gobernadora morenista Delfina Gómez Álvarez, les encomendó las áreas que tienen que ver con el medio ambiente.
PAT