Elena y Santos, vieron como hace ocho días el agua del río Rincón de López de Tejupilco, al sur del estado, entró a su vivienda y se llevó parte de sus pertenencias, por lo que decidieron que ahora era la fecha indicada para unir sus vidas en matrimonio civil.
Los ahora esposos narraron que como muchas familias en esa colonia tuvieron sufrieron los estragos del desbordamiento y eligieron acudir al registro civil de la Caravana jurídica que se colocó en la zona y donde su matrimonio salió gratis.
TE SUGERIMOS: Tejupilco: Arrastra damnificados efectos del desbordamiento del río
Elena y Santos vieron como el agua del río Rincón de López entró a su vivienda
Santos Escobar, compartió que fue Elena la que anduvo por mucho tiempo pidiendo que acudieran a casarse porque ya llevan más de 30 años de ser pareja y hasta tienen hijos, por lo que este viernes, fue cuando decidieron hacer su sueño realidad.
“Yo creo que ya no voy a ser joven, ya voy para grande y para terminar mis últimos días ya con mi pareja… pues lo íbamos a hacer desde la otra vez pero por la Iglesia y no quisieron porque no tenemos el civil”.
Ataviados con ropa de diario, la pareja llegó solita hasta la mesa que se colocó en donde se habilitó el Registro Civil, escucharon las palabras de la jueza, firmaron y pusieron su huella en el acta y sellaron su unión con un beso en medio de los aplausos y gritos de las personas que realizaban trámites.
“Ella me amaró ya, más que nada… muy poco quería venir y la verdad me insistió y ya que”, dijo entre risas el novio.
Elena compartió que desde tiempo había estado insistiendo en que se casaran, por lo que en tono de broma dijo que la hija de ambos todavía le preguntó a su padre si no quería arrepentirse, antes de partir a la ceremonia.
TE SUGERIMOS: Impera lodo y zona de desastre tras desbordamiento de río en Tejupilco
Después de los abrazos y las felicitaciones, se fueron abrazados
Después de los abrazos y las felicitaciones, se fueron abrazados hacia su vivienda en espera de que puedan compartir los alimentos con sus familiares más cercanos, aunque Elena sugirió acudir a la kermés y baile que se ofrecerá con 15 grupos musicales de la región para obtener recursos para las familias damnificadas.
“Estábamos muy bajos de recurso y ahora con esta inundación hay que llegar más uno a dios… lo amarro ya porque ya estuvo suave de que sale y dale que nos casábamos y casábamos y no, pero yo estoy bien contenta”, dijo.
TE SUGERIMOS: Tejupilco: Se desborda río, arrasa con coches y casas
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
TAR