El presidente municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado destacó con la tromba de anoche más de 60 casas resultaron afectadas por el desborde de la zanja Madre en Santa Cecilia, 30 árboles caídos, dos deslaves de tierra, una barda se desplomó y más de 30 vehículos afectados.
En un vídeo que publicó en redes sociales el alcalde, destacó que por ello realizará un censo para determinar el total de viviendas afectadas e iniciar los labores de limpieza.
Reportan desborde de la zanja Madre en Tlalnepantla
Con el desplome de la barda en Santa Cecilia, algunos vecinos resultaron con golpes, entre ellos una menor de edad, pero no de gravedad
El fraccionamiento afectado fue el de Santa Cecilia, donde se anegaron las casas, pero personal del ayuntamiento trabajo con máquinas en la zona para ayudar a la población.
La precipitación pluvial provocó afectaciones en los fraccionamientos Jacarandas, Valle de Bravo y Jinetes.
Sobre todo, en algunos bajo puentes fueron cerrados a la circulación por la acumulación de agua, pero dijo que poco a poco fueron abiertos, porque descendió el nivel del agua.
Se realizará un censo para determinar el número de inmuebles afectados
El edil anunció que se realizará un censo para determinar el número de inmuebles afectados y se iniciarán las labores de limpieza.
Marco Antonio Rodríguez destacó que no hay afectación, ni otra situación grave, pero sí hay lodo y tierra, además de que 30 arboles cayeron y cuatro postes de luz, así como algunos semáforos y 30 vehículos con afectación, mencionó finalmente,
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
SPM