De 32 solicitudes de auditorías especiales a varios entes fiscalizables ingresadas al Órgano Superior de Fiscalización Estatal (OSFEM), de enero a junio.
Sólo cuatro fueron avaladas, pues el 62.5 por ciento se desecharon porque los promoventes incumplieron los requisitos.
En sesión de comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, se avaló que el OSFEM haga auditoría de cumplimiento financiero.
Inversión física al ejercicio 2021 a Acambay; a Ocoyoacac auditoría de obra al ejercicio fiscal 2020.
Solicitudes de auditorias especiales son desechadas
Además, a Tonatico auditoría de cumplimiento financiero, inversión física para el ejercicio fiscal 2021 y para Ixtlahuaca, auditoría de obra al ejercicio 2021.
La presidenta de la comisión, Evelyn Osornio Jiménez, informó sobre el ingreso de 32 solicitudes de auditorías especiales de las cuales 20 de ellas incumplieron con alguno o varios de los seis requisitos que se requieren.
TE SUGERIMOS: Incide OSFEM que 33 ediles sean sancionados e inhabilitados
“Dimos oportunidad a aquellos ciudadanos que no cumplían con todos los requisitos, de que pudieran tener un tiempo para hacernos llegar la información.
“El tiempo ha fenecido y por ello presentamos que estamos al día de hoy con 32 solicitudes de auditoría”, mencionó.
Argumentan que promoventes incumplieron los requisitos
De los 12 restantes, ocho de ellas que son viables, corresponden a los gobiernos de Ecatepec, Toluca, Naucalpan, Atizapán de Santa Cruz, considerados dentro del Programa de Auditorías del OSFEM y ahí se auditará lo requerido.
Recordó que una solicitud ciudadana tiene que integrarse de solicitud de auditoría, hechos, actos u omisiones que la motiven, señalamiento de autoridad a quien se atribuyen los hechos, pruebas de justifican la acción, domicilio para recibir notificaciones y firma del solicitante.
De esta manera del total, solo el 12.5 por ciento de las solicitudes fueron viables y son las cuatro que serán ejecutadas por el OSFEM.
SPM