Los Diablos Rojos del Toluca cayeron por marcador de 4-1 ante Tigres en el partido de ida de los cuartos de final del fútbol mexicano, en un duelo donde la presión y proyección ofensiva de los regios logró frenar a los escarlatas.
Los “fantasmas” de las liguillas contra Tigres aparecieron en territorio regiomontano para el Toluca, quienes de en 9 partidos diputados en instancias definitivas ante los universitarios de Nuevo León somo han ganado un duelo, empatado 4 y perdido 4.
Además, en todas las llaves que se han enfrentado, el “Rojo” nunca pudo avanzar, siendo la última caída en el repechaje del 2020 cuando los felinos ganaron en casa 2-1.
Leo Fernández hizo efectiva la ley del ex, cuando desde el minuto 8 abrió el marcador tras cobrar una falta fuera del área con un tiro raso que sorprendió a Nahuel Guzmán y evitó el bloqueo de la barrera mientras esta saltaba.
Minuto a minuto
Al 13’ una jugada explosiva y vertical por parte de los locales provocó una diaconal dentro del área que pasó entra la defensa escarlata para que Cordova, barriéndose, empujara el balón a las redes, empatando el duelo e inaugurando el desfile de anotaciones para los regios.
Al 30’ Gignac hizo propio desde los 11 pasos venciendo a Volpi con un tiro colocado en lo alto de la portería, pocos minutos después; en la última jugada del primer tiempo, apareció Vigon por el lado izquierdo del área grande para hacer la diagonal y cruzar el esférico para el 3-1.
TE SUGERIMOS: Tigres, un rival complicado en liguilla
Aunque para el segundo tiempo Tigres no bajó la intensidad Toluca logró replantear para contener de forma más efectiva a su rival, aún así, al 71’ “Diente” López sentenció el partido tras aprovechar un rebote que dejó Volpi en su intento por cortar un pase diagonal cerrando la pinza en 4-1.
El domingo a la 12:00 horas en el estadio Nemesio Diez se definirá una serie que tendrá contra las cuerdas a los escarlatas, donde el marcador más favorable parece un triunfo por 3-0 y así poder avanzar a semifinales.
DB