Desincorporan terreno para terminar un hospital en Zinacantepec

Para concluir un Hospital en Zinacantepec, ahora denominado “Hospital Integral de Segundo Nivel”, desincorporaron un inmueble de 14 mil 990 metros cuadrados a favor del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

La donación del predio estará condicionada a que no se cambie el uso y destino que motivó su autorización. En caso contrario, revertirá a favor del patrimonio del municipio. 

El espacio denominado Lote 1, está ubicado en Avenida Independencia Poniente sin número, colonia Cerro del Murciélago de la comunidad de San Cristóbal Tecolit; y será donado para continuar con las actividades para la conclusión del espacio de salud. 

Buscan terminar hospital en Zinacantepec

Según se expone en la Gaceta de Gobierno, la desincorporación se justifica por las demandas de la población del municipio, la cual exige mayores esfuerzos de coordinación entre los órdenes de gobierno federal, estatal y municipal, para aumentar la cobertura y calidad de los servicios de salud.

“Respondiendo a las demandas de la sociedad y de esta forma cimentar las bases sobre las cuales se hará posible el desarrollo integral, tanto de Zinacantepec como de los municipios aledaños, con el fin de mejorar su calidad de vida”.

También por el derecho a la protección a la salud que toda persona que se contempla en el Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023, dentro del rubro Diagnóstico: Salud y Bienestar Incluyente.

“Refiere que el acceso a servicios de salud, medicamentos y vacunas permite construir familias fuertes, ya que facilita su desarrollo pleno y protege a sus integrantes, así como el ingreso familiar ante eventualidades de la salud”.

La donación del predio estará condicionada

Cabe señalar que en sesión de cabildo de fecha 26 de abril de 2013, se autorizó la adquisición de un predio ubicado en Avenida Independencia Poniente, denominado “El Gavillero” San Cristóbal Tecolit, con una superficie total de 53 mil 300 metros cuadrados.

Dicho territorio sería para el desarrollo de infraestructura y una parte fue a favor del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), para la construcción del Hospital de 18 camas, al cual se suman los 14 mil 990 metros donados actualmente.

SPM