La presidenta municipal, Ana Teresa Casas confirmó que suman ya 10 víctimas mortales por el deslave de un cerro en Jilotzingo.
La localización del décimo cadáver, el cual fue ubicado cerca de su área de trabajo, pues su patrón el señor Martin Solano, insistió que lo encontraran porque había estado cerca de él cuando ocurrió el deslave.
Suman más víctimas por el deslave de un cerro en Jilotzingo
Para localizarlo el empresario puso sus máquinas y estuvo personal de Marina, la secretaría de la Defensa Nacional y del Protección Civil municipal, comentó
Destacó que trabajaron en una zona muy amplia y hoy en la tarde noche lo localizaron.
Todavía hay una persona desaparecida, el cual será buscado cerca de su domicilio, pues es una de las zonas cero dónde se registró el deslave.
Ana Teresa Casas, pidió a la población que sigan las instrucciones que se les da porque el peligro es latente y muy grave, pues se ha estado analizando los diferentes puntos la situación geológica con Protección Civil.
“Jilotzingo es un territorio accidentado y por eso es importante que comprendan la magnitud de este problema, porque siguen habiendo deslaves”, enfatizó
“Les pedimos que se resguarden y que si detectan algo irregular o riesgo abandonen sus casas, porque desgraciadamente no podemos ir a revisar las estructuras de sus viviendas, por todo lo que está pasando y se sigue atendiendo a una persona desaparecida todavía”, señaló.
Se está revisando las casas que se localizan en la zona y les pidió paciencia, les pedimos que revisen la zona y vivienda, y si no se sienten seguros, que se vayan a los albergues, que son varios.
Además, que tengan sus documentos a la mano, las cosas de valor y lo que más necesitan, para el caso de una evacuación.
TE SUGERIMOS: Naucalpan: Habitantes atentos ante el peligro de desbordamiento del río
Se dijo muy cansada pues lleva casi siete días sin dormir y sobre todo, las emergencias han ocurrido en la madrugada.
Todavía hay una persona desaparecida
Muchos servidores públicos han trabajado día y noche, porque es un tema que les preocupa, porque todo fue cuestión de minutos el desastre.
“Diario se realizan análisis y se lanzan los drones y observamos las viviendas y se sacan hipótesis en torno a los hechos, sin embargo, es un tema meteorológico y geológico e incluso, convergen diferentes opiniones, sobre todo, lo religioso”, destacó.
Lo que se ve es mucha camaradería entre las personas, pues les cambio el chip a la gente, de colaborar, pues está tragedia ha ayudado muchísimo, porque se ve el apoyo de la gente con comida, ropa, herramienta y todo.
Destacó finalmente que se tiene un albergue en la iglesia de San Luis Obispo y se cuenta con otros, en la casa del Adulto Mayor, así como otros que la misma sociedad ha instalado para apoyar a la gente.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
SPM