Después de una persecución, fueron detenidos 15 integrantes de una banda de extorsionadores en Los Reyes la Paz, los cuales se presume, ganaron más de 300 mil pesos durante el último año.
Mediante un operativo coordinado para la detección de actividades ilícitas en la entidad, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y policía municipal, detuvieron a 15 probables integrantes de una organización criminal dedicada a la extorsión.
La historia
Según comunicado oficial, los uniformados de las diferentes corporaciones, realizaban recorridos de seguridad en calles de este municipio, cuando un hombre que conducía un moto-taxi, solicitó su apoyo ya que en ese instante sus compañeros de base eran golpeados por varias personas, por lo que de manera inmediata se trasladaron al lugar.
En el sitio, los policías mexiquenses observaron a un grupo de sujetos agrediendo a los choferes, quienes al percatarse del dispositivo de seguridad, subieron a una camioneta Chevrolet, tipo Tahoe, color arena, modelo 2011, con matrícula del Estado de México y tres motocicletas marca Italika, modelos 2020 y 2021, para intentar darse a la fuga.
Los detenidos…
Ante este hecho y luego de una breve persecución, se logró la detención de Misael “N” de 42 años de edad, identificado como posible líder de la banda; Juan “N” de 23 años de edad, quien cuenta con antecedentes penales por el delito de robo con violencia; Erik “N” y Guillermo “N” ambos de 26 años de edad; Hugo “N” de 37 años de edad y Gustavo “N” de 33 años de edad.
También aprehendieron a Jared “N” de 18 años de edad; Cristian “N” de 20 años de edad; Roberto “N” de 27 años de edad; Heriberto “N” de 28 años de edad; Isai “N” de 29 años de edad; Roberto “N” de 21 años de edad, así como Cristian “N”, Marco “N” y Pablo “N”, estos tres de 24 años de edad.
Acorde al protocolo de actuación, se llevó a cabo una inspección preventiva; al concluir, se aseguró dinero en efectivo, tres navajas plegables y un cuchillo tipo cebollero. Según el relato de las víctimas, los imputados les exigían dinero para dejarlos trabajar, y con base en la declaración del líder de la ruta de moto-taxis, durante un año se les han entregado alrededor de 300 mil pesos.
Por señalamiento y luego de dar lectura a los derechos que otorga la ley, los presuntos implicados fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación legal.
ASME
Deja una respuesta