A la fecha permanecen cerradas las dos secciones de la estación del Mexibús en Ecatepec, en la entrada principal del pueblo de Santa María de Chiconautla donde habitan más de 2 mil personas.
Para los residentes de esta comunidad y una fracción de Santo Tomás Chiconautla, es complicado abordar alguno de los autobuses articulados que les facilitaría el traslado a las terminales de la Central de Abasto y al paradero del Metro Ciudad Azteca.
Cerrada estación del Mexibús en Ecatepec
También les resulta difícil conectarse a la línea 4 del Mexibús, que recorre la Vía Morelos, hasta el paradero del Metro Indios Verdes.
“A mi si me afecta mucho que la hayan cerrado porque la ocupaba para ir a Ciudad Azteca y de ahí tomar el metro a mi trabajo en Oceanía; ahora tomo otro transporte para llegar primero a la Central de Abasto. Tengo que pagar otro pasaje” explicó el señor José María Gutiérrez, vecino de Santa María Chiconautla.
Los lugareños lamentaron que con la integración de la línea 4 del Mexibús, que cruza por ese punto, ellos hayan sido los más perjudicados, en lugar de tener un mejor servicio.
“Por aquí pasan dos líneas del Mexibús, pero no podemos abordar ninguna, a menos que caminemos una gran distancia, tomemos un mototaxi o paguemos más de combi”, expresó una ama de casa.
En un recorrido por la zona, la Jornada Estado de México pudo observar que están sin operar ambos cuerpos ubicados sobre la carretera libre México-Pachuca, en el cruce de la Avenida Las Torres.
Ambas secciones lucen abandonadas
Ambas secciones lucen abandonadas; en una solo está montada la estructura metálica y en la otra están cerradas las cortinas de acceso, mientras los camiones articulados pasan de largo.
Las estaciones más cercanas sobre esa misma vía, son la Hidalgo e Insurgentes, las cuales están a 1.5 kilómetros de distancia entre ellas.
A través del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (SITRAMyTEM) informó que derivado de la ampliación de la ruta del Mexibús línea IV, que va de Indios Verdes a Tecámac, se sustituyó la estación Las Torres por la estación Insurgentes, ubicada en la misma colonia Santa María de Chiconautla, con el fin de mejorar la movilidad y agilizar el servicio de ambas líneas de transporte masivo.
El organismo estatal, explicó que ambas líneas comparten el mismo carril confinado sobre la avenida mexiquense y que en este momento resulta innecesario mantener las dos estructuras en el mismo punto.
“De tal manera que se realizaron trabajos de reestructuración a la infraestructura en la estación Las Torres y sólo quedará vigente la estación Insurgentes, sin que se afecten los servicios que prestan ambas líneas del Mexibús en la zona”, precisó en una tarjeta informativa.
SPM
Deja una respuesta