Al ser descubiertos que cobraban pero no trabajaban, un total de 540 “aviadores” fueron dados de baja del ayuntamiento de Toluca, informó el alcalde Raymundo Martínez Carbajal.
“Es muy vergonzoso y penoso. Hacer eso evidentemente tiene como resultado quebrar a un municipio”, expresó.
El presidente municipal advirtió que en la próxima quincena, más empleados de distintas áreas serán despedidos.
Y advirtió que “quienes han estado cobrando sin trabajar van a tener que restituir el recurso que se llevaron de manera ilegal e inmoral”.
Despiden aviadores del ayuntamiento de Toluca
Aunado a ello, se detectaron irregularidades en el tabulador de sueldos -que tiene más de 600 categorías-por lo que informó que realizarán los ajustes correspondientes.
El objetivo, es ordenar la estructura administrativa y dejar solo a los mejores perfiles para disminuir la nómina.
Pues aún con el personal que ha sido dado de baja, aún es pesada.
“Era un tabulador completamente disparado que no tiene nada que ver ni con la función que hace la gente ni con la visión de austeridad que debe tener una administración pública”, dijo.
Refirió que al asumir el cargo se encontró una administración “fuera de norma”.
“Encontrarme con esto da vergüenza. No es posible que una administración pública municipal haya venido funcionando con tanta anormalidad durante tanto tiempo, porque no solo son los tres años, son muchos más”, refirió.
Se detectaron irregularidades en el tabulador de sueldos
Destacó que es obligación y responsabilidad del ayuntamiento de Toluca presentar estás anomalías ante la Contraloría Municipal y el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM).
“Ya ellos determinarán en que casos se tiene que presentar querella o hacer lo que conforme al protocolo jurídico corresponde y a partir de ahí ya tiene que ver con las instancias jurisdiccionales”, dijo.
Por otra parte, Martínez Carbajal refirió que el Consejero Jurídico del ayuntamiento ha tenido que atener dos incidentes de incumplimiento de sentencia por rentas que se debían,
“significa jurídicamente que si no se cumple puede presentarse la destitución del cabildo o como ayuntamiento”.
“Tenemos un campo minado. Nos descuidamos y aquí tronamos como chinampinas. El tema es atender esas emergencias, estamos avanzando poco a poco”, señaló.
Recordó que de los 140 millones de pesos de deuda por préstamos a corto plazo, se ha logrado una renegociación a 112 millones.
Refirió que además del adeudo con la empresa que arrendó las 400 patrullas, también se enfrenta una deuda con los camiones recolectores de basura.
Señaló que aún no concluye la entrega recepción de varias oficinas, y queda pendiente por lo menos el 20 por ciento.
Por lo que aún no se tiene un diagnóstico completo sobre la situación que guarda el municipio.
SPM
Deja una respuesta