La patrulla con la que el policía caído Jorge Flores García vigilaba al municipio de San Mateo Atenco, hoy lo condujo hacia su última morada, luego de que falleció el pasado domingo en cumplimiento de su deber.
El pasado 24 de octubre se encontraba en servicio, cuando al realizar una revisión de rutina, fue asesinado a balazos. Un conductor le disparó en las inmediaciones de una gasolinera.
TE SUGERIMOS: Video: Encuentran a policía asesinado a balazos en San Mateo Atenco
Entre el ruido de las sirenas y el aullido de los perros, avanzó el cortejo fúnebre hacia el panteón, en el barrio de la Magdalena.
La patrulla con la que el policía Jorge Flores García vigilaba al municipio de @HSanMateoAtenco, hoy lo condujo hacia su última morada, luego de que falleció el pasado domingo en cumplimiento de su deber.
— La Jornada Estado de México (@JornadaEdomex) October 26, 2021
⏩https://t.co/BU2gn4C60W pic.twitter.com/XaQm6jNk0Q
Familiares y amigos acompañaron al policía caído en San Mateo Atenco a su última morada
Previamente, se celebró una misa y se le rindió un homenaje de cuerpo presente en la explanada de la Presidencia Municipal, donde el alcalde, Julio César Serrano, encabezó la guardia de honor.
“Entre todo lo que mi padre me enseñó, olvidó enseñarme a vivir sin él”, dijo una de sus hijas al dar un mensaje.
La familia recibió las insignias que acompañaron al oficial durante más de 13 años
Con su muerte, a los 44 años de edad, el jefe de turno dejó una esposa destrozada; hijas y seis nietos que sufren la ausencia de su abuelo. Una corporación policíaca indignada y un pueblo que perdió a uno de sus valientes policías.
“Toquen la Feria de las Flores”, pidió una mujer a los mariachis. Mientras, el cuerpo de uniformado era sepultado, al filo del mediodía, en el cementerio del pueblo donde vivía.
SPM
Deja una respuesta