Un total de 35 trabajadores en Ecatepec fueron despedidos por el gobierno, unas horas después de participar en una manifestación, en la que exigían ser reactivados en sus funciones.
María del Carmen Flores, líder del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (Suteym) explicó que ayer viernes, alrededor del medio día fueron llamados por la Contraloría, Administración y la Secretaria municipal, donde les notificaron el despido.
Despiden a trabajadores en Ecatepec por manifestarse
Este grupo de personas había participado el jueves de una protesta para denunciar que desde el inicio de la nueva administración de Fernando Vilchis, estaban relegados y en espera de ser re-asignados.
Reconocieron que con la reducción de espacios ya no serían ocupados en dichas oficinas, pero argumentaron que eran capaces de desempeñarse en otras dependencias.
Los involucrados consideraron que su despido es una represalia por exigir el respeto a sus derechos laborales. También lamentaron que las liquidaciones que les ofrecen no corresponden a derecho.
Al respecto, el gobierno dio a conocer que este solo es un primer recorte de personal y que en las siguientes semanas habrá más movimientos.
Gobierno argumenta que es un primer recorte de personal del año
Justificó que la decisión deriva de los recortes presupuestales al municipio.
Y que el ajuste en el personal permitirá un ahorro de recursos públicos.
En un comunicado expuso que el número de regidurías y sindicaturas se redujo, motivo por el cual los servicios de estos empleados ya no fueron necesarios.
Indicó que la Contraloría Interna hizo una investigación derivada del proceso de entrega recepción de las oficinas y determinó que la mayoría de los trabajadores no se presentaba a laborar, salvo los días de quincena.
SPM
Deja una respuesta