Desplazó COVID-19 a casos de influenza; cayeron por segundo año

Por segundo año consecutivo la pandemia de COVID-19 impactó indirectamente en la reducción de casos de influenza, al reportarse 39 casos y ningún fallecimiento.

Además de otras enfermedades respiratorias y diarreicas.

Lo anterior de acuerdo al Informe Semanal de Vigilancia Epidemiólogo de la Secretaría de Salud federal (Ssa), que al término de la temporada de invierno 2021-2022 cerró con dicha cifra, y transcurrido un mes de la entrada de primavera contabiliza un caso adicional.

Superó COVID-19 a casos de influenza

En tanto, durante el 2020-2021 los pacientes reportados fueron nulos ante los tres primeros picos de la COVID-19.

En contraste, previo a la pandemia en el periodo 2019-2020 se reportaron 322 casos y 14 defunciones por influenza.

Ante este escenario el director del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades del Estado de México (CEVECE), Víctor Manuel Torres Meza, evaluó que las medidas preventivas contra la COVID-19, erradicaron otras bajo el mismo mecanismo de contagio.

TE SUGERIMOS: Edomex primer lugar en incendios, pese a que bajaron los episodios
 

La influenza estacional y padecimientos respiratorios agudos bajaron


Confirmó que tal fue el caso de la influenza estacional y padecimientos respiratorios agudos, mismos que tuvieron una importante disminución tras la conclusión del invierno.
 
No obstante, el funcionario estatal resaltó que el sector salud mexiquense en lo que va de la pandemia únicamente han identificado un caso de CoviInfuenza, sin mayores complicaciones.
 
A su vez, Torres Meza destacó que la respuesta a vacunarse contra la influenza fue buena en niños menores a los cinco años de edad, en los adultos mayores y en mujeres embarazadas, lo que hizo que bajara la incidencia en este padecimiento y del nuevo coronavirus. 

Se ha identificado un caso de CoviInfuenza


 
Cabe recordar que se aplicaron en el periodo invernal más de 4 millones de vacunas contra la influenza.
 
Además, el titular del CEVECE, apuntó que otros padecimientos como las enfermedades respiratorias por contaminación o las diarreicas fueron a la baja.
 
Cabe recordar que a dos años de la pandemia de COVID-19, en el Estado de México se contabilizan 187 mil 070 casos positivos y 32 mil 419 decesos.

TAR


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *