Luego del desplome del puente peatonal que atravesaba el canal de la compañía y que conectaba a los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, el cual dejó como saldo 15 personas lesionadas, la Primera Regidora de este último municipio Socorro Vilchis Sánchez, aseguró que había alertado a la Alcaldesa, Xóchitl Flores sobre los riesgos que representaba esta estructura para la población debido a su deterioro y la falta de mantenimiento, pese a ello, aseguró, la advertencia fue ignorada.
Desplome de puente peatonal en Chimalhuacán se pudo prevenir
“Hace casi 2 años le hice la mención a la Presidenta –Xochitl Flores– del puente peatonal Los Rosales, ella misma vino a hacer el recorrido al puente, se hizo caso omiso, posteriormente les hice saber la problemática a protección civil y obras públicas, lo cual solo protección civil dio el dictamen que ese puente se tenía que rehabilitar ya que estaba a punto de colapsar”, sostuvo la regidora morenista.
Incluso dio a conocer un oficio girado por la Coordinación municipal de Protección Civil con fecha del primero de agosto en la que la dependencia reconoció que existían diversos riesgos por lo que era necesaria la intervención del personal de obras públicas para realizar el mantenimiento correctivo.
Ademas Vilchis Sanchez aseguró que el pasado 27 de octubre, durante sesión ordinaria de cabildo, volvió a abordar el problema de los puentes peatonales Los olivos e Israel, ya que en periodo de festividades de los fieles difuntos mucha gente transita por esos puentes hacia los tres panteones que se ubican en la zona. “Lamentablemente hicieron nuevamente caso omiso”, insistió.
Aseguran que hubo negligencia por parte de las autoridades
Ante ello exigió a la Presidenta Municipal y demás integrantes del Cabildo que cumplan con su trabajo y no sólo se dediquen a votar a favor de las iniciativas, sino que atiendan la problemática qué hay en las comunidades.
“Es lamentable que esto llegara a tal grado, cuando pudo haberse evitado” afirmó.
En tanto vecinos de las colonias aledañas aseguran que hubo negligencia por parte de las autoridades municipales pues ya se había reportado en varias ocasiones que la estructura metálica presentaba oxidación y el concreto, coarteaduras.
“Este puente que se cayó tiene años que no le dan mantenimiento, a quien le corresponda que venga y lo repara, ahora sí que ahogado el Niño a tapar el pozo” pidió Olga Ríos vecina de la colonia Israel de Chimalhuacán.
SPM