El Secretario de Salud, Dr. David Kershenobich, informó está mañana sobre la detección de brotes sospechosos de Klebsiella oxytoca con características similares a los reportados en el Estado de México, pero ahora identificados en los estados de Michoacán y Guanajuato.
Estos casos están siendo investigados por las autoridades sanitarias para determinar su naturaleza y posible relación con los incidentes previos.
Nuevos brotes sospechosos de Klebsiella oxytoca
El funcionario destacó que, desde el pasado 3 de diciembre, no se han confirmado nuevos casos relacionados con estos brotes, lo que indica un posible control inicial de la situación.
Aunque los brotes en Michoacán y Guanajuato comparten características similares con los reportados en el Estado de México, las autoridades trabajan en la identificación precisa del origen y las posibles conexiones entre los casos.
Indican que la situación se encuentra bajo control
Las autoridades sanitarias han pedido a la ciudadanía mantenerse informada únicamente a través de canales oficiales y evitar difundir información no verificada que pueda generar alarma innecesaria.
TE SUGERIMOS: En control casos por bacteria Klebsiella oxytoca: Horacio Duarte
Con las investigaciones aún en desarrollo, se espera que en los próximos días se proporcionen más detalles sobre estos brotes y las acciones que se implementarán para evitar su propagación.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
SPM
Deja una respuesta