Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en colaboración con la Policía Municipal, detuvieron a un hombre identificado como José “N”, de 37 años, quien presuntamente formaba parte de una célula del crimen organizado en Jilotepec y realizaba labores de “halconeo” a bordo de un taxi.
El detenido formaba parte del crimen organizado en Jilotepec
Durante un operativo de proximidad como parte del Operativo Coordinado Estado Municipio (CEM) para prevenir delitos, los oficiales detectaron un vehículo tipo taxi Nissan Tsuru blanco sin placas de circulación que circulaba por el bulevar Vicente Guerrero en la colonia Jilotepec de Andrés Molina Enríquez.
Al notar la presencia policial, el conductor intentó huir, lo que derivó en una persecución que culminó con la detención del sujeto.
Al realizar una inspección protocolaria, los oficiales encontraron en la visera del conductor un radio portátil intercomunicador con pantalla y un teléfono celular.
Se presume que estos dispositivos eran utilizados para monitorear la presencia de unidades de seguridad y alertar a la célula delictiva.
Su función era informar sobre el movimiento de las fuerzas de seguridad
De acuerdo con las investigaciones, José “N” presuntamente trabajaba para un grupo criminal con orígenes en Michoacán.
Y su función era informar sobre el movimiento de las fuerzas de seguridad, utilizando el radio portátil para la comunicación inmediata.
José “N” fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público en Jilotepec, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
SPM