Tres personas, incluyendo a dos hombres y un menor de edad, presuntos talamontes, fueron detenidos en Valle de Bravo por personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), durante la operación, se confiscaron dos camiones cargados de troncos y tres teléfonos celulares.
Presuntos talamontes en Valle de Bravo fueron arrestados
La detención ocurrió en el marco del Operativo Argos, que tiene como objetivo prevenir delitos de alto impacto. Los policías estatales recibieron una alerta del Centro de Mando estatal, indicándoles que se dirigieran a la localidad de Cerro Gordo, en el paraje Pinal del Marquesado, donde se reportó la presencia de personas armadas y camiones con carga maderable.
Al llegar al lugar, los agentes identificaron dos camiones tipo Torton, marca DINA y color verde, ambos cargados con troncos.
TE SUGERIMOS: Camión arrolla a peatón en la Central de Abastos de Toluca
Además, observaron a tres individuos descender de los vehículos e intentar huir hacia una zona boscosa, sin éxito.
Llevaban dos camiones cargados de troncos
Inmediatamente, los oficiales detuvieron a dos hombres, ambos llamados José “N”, de 29 y 38 años, así como a un menor de 13 años.
Los detenidos no presentaron la documentación legal requerida para el transporte de la madera.
Tras ser informados de sus derechos, fueron trasladados junto con los camiones y los tres teléfonos celulares ante la autoridad competente, donde se determinará su situación jurídica.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
SPM