La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a Fernando Alonso “N”, alias “El Fercho”, presunto responsable del homicidio de un operador de transporte público identificado con las iniciales D.G.S., de 32 años de edad, ocurrido el 7 de septiembre pasado en la autopista México-Pachuca.
Presunto responsable del homicidio de un operador de transporte público
Los hechos ocurrieron cuando tres hombres abordaron la unidad de transporte público de la línea Autobuses México – Tizayuca y anexas, en la parada de la avenida 30 – 30, en el municipio de Ecatepec. En el trayecto, los implicados detuvieron el vehículo sobre la misma autopista, obligaron al conductor a descender y le dispararon con arma de fuego causándole la muerte. Posteriormente, esparcieron al interior del autobús con una sustancia presumiblemente inflamable con la intención de incendiarlo sin conseguirlo. Finalmente, los presuntos responsables huyeron a bordo de un vehículo de la marca Ford, tipo Topaz, color vino.
Derivado de estos hechos, y para esclarecer diversos delitos de homicidio y extorsión en agravio de operadores de transporte público de pasajeros en la región, autoridades federales y estatales establecieron una mesa operativa en el municipio de Tizayuca, Hidalgo, con el objeto de coordinar acciones.
Como resultado de las investigaciones, la FGJEM identificó a Fernando Alonso “N” como el propietario del vehículo utilizado en la agresión. El detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México continúa con las investigaciones en los estados de México e Hidalgo, para esclarecer en su totalidad estos hechos relacionados con este homicidio, y otros actos de extorsión que se encuentran relacionados con esta célula delictiva.
Puntos clave
La FGJEM detuvo a Fernando Alonso “N”, alias “El Fercho”, presunto responsable del homicidio de un operador de transporte público.
El detenido fue identificado como el propietario del vehículo utilizado en la agresión.
Las autoridades federales y estatales establecieron una mesa operativa para coordinar acciones en el caso.
La FGJEM continúa con las investigaciones para esclarecer este homicidio y otros actos de extorsión relacionados con esta célula delictiva.
PAT