Fueron detenidos 18 pepenadores, por supuesto robo de nueve bolsas de pet y la geomembrana del basurero de Santiago Tepatlaxco,en Naucalpan, entre ellos, dos mecánicos, denunció la abogada Esther Tapia de Tribuna Urbana.
Entrevistada destacó que esto es lo más absurdo que ha escuchado por parte de los abogados de la empresa BIO MERIK, S.A.P.I. DE C.V.
Acusan a los pepenadores de llevarse la geomembrana que contaminó a mantos acuíferos
Su argumento es que los pepenadores se llevaron la geomembrana y por eso se contaminaron los mantos acuíferos, y ahora, “que se encuentran entre las cuerdas, tratan de encontrar a un culpable de la contaminación que se ha dado en los mantos acuíferos de Naucalpan”.
Dijo, “ví las evidencias y eran bolsas transparentes con botellitas de pet, y por eso los acusaron de robo, cuando esta gente siempre ha vivido de eso”.
La finalidad es acusarlos del robo de la geomembrana del basurero, por la contaminación que se género.
Dijo que el día 28 de febrero del año 2022, a petición del encargado de tiradero a cielo abierto, ubicado en avenida puente de piedra en Santiago Tepatlaxco, Municipio de Naucalpan, se llevó a cabo operativo por la policía municipal para detener a personas que supuestamente se habían introducido a este tiradero a robar.
Encontraron solo nueve bolsas con máximo 15 botellas de pet
En esa ocasión detuvieron a un total a 18 personas, a las cuales imputaron el robo de nueve bolsas de plástico con pet adentro, cada bolsa tenía entre 3 y 15 botellas de pet.
Eso fue suficiente para ponerlos a disposición del ministerio público y se inicio la carpeta de investigación con el número NUC. TLA/FNC/FNC/060/058419/22/02.
Las nueve bolsas quedaron como evidencia en cadena de custodia, la apoderada legal, se comprometió a presentar la factura que acredite la propiedad de los desechos urbano y el título de concesión a favor de BIO MERIK, S.A.P.I. DE C.V.
La apoderada legal, ratifico la denuncia y menciona que por políticas de la empresa no otorgaran el perdón, ni llegaran a ningún acuerdo con los imputados.
La finalidad de la empresa es culpar a los pepenadores
Además, mencionan que los pepenadores “en cuatro ocasiones han robado la geomembrana que se utiliza para sostener el líquido que se origina por la descomposición de la basura para evitar que se contaminen los mantos acuíferos”, así como también que se han llevado postes y alambre de púas.
Esther Tapia comentó que los pepenadores ya fueron liberados, pero les insistió que continúen los trámites, porque la finalidad de la empresa es culparlos de haberse robado la geomembrana que ha contaminado los mantos acuíferos.
Eso parece absurdo porque la geomembrana es un material pesado y grande, finalizó.
TAR
Deja una respuesta