Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, ejecutaron una orden de aprehensión en contra una adolescente de 17 años de edad, por presuntamente matar un bebé en Chimalhuacán, además de que era su hija de apenas 11 meses.
El homicidio ocurrió el pasado 24 de abril, dentro de un inmueble ubicado en la colonia Margarita Morán, en el municipio de Chimalhuacán, donde la adolescente habría golpeado en varias partes del cuerpo a la bebé, causándole una hemorragia interna que derivó en su muerte.
Detenido joven por matar un bebé en Chimalhuacán
La policía de investigación realizó diversas diligencias y recabó elementos de prueba, los cuales aportó el Agente del Ministerio Público ante la Autoridad Judicial, quien otorgó mandamiento judicial por homicidio calificado.
Efectivos de la corporación dieron cumplimiento a dicha orden y aseguraron a la implicada a quien trasladaron e ingresaron al Centro de Internamiento Quinta del Bosque en el municipio Zinacantepec, donde el Órgano Jurisdiccional determinará su situación legal.
La institución reiteró que la detenida debe ser considerada inocente hasta que la autoridad judicial dicte una sentencia condenatoria.
Efectivos de la corporación dieron cumplimiento a dicha orden
Este es el segundo caso, menos de un mes, de homicidio de menores en el que se investiga a las madres por su posible responsabilidad, en el municipio de Chimalhuacán.
Apenas el pasado 4 de abril fue detenida María Viridiana “N”, de 38 años de edad, como la principal sospechosa del homicidio de su hija, de tres años de edad.
En esa ocasión el cuerpo de la pequeña fue localizado en una vivienda de la calle Sierra de la colonia Villa San Agustín Atlapulco, donde vivía con su madre, con una herida en el cuello causada por un arma punzocortante.
Fueron los propios familiares de la mujer quienes denunciaron el hecho por el que fue ingresada al penal Neza Bordo donde enfrenta su proceso penal.
SPM