Elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) y de la policía Auxiliar de la Ciudad de México detuvieron a dos policías del municipio de Neza y los pusieron a disposición de la fiscalía capitalina.
Esto luego de una balacera ocurrida en el estacionamiento de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de México (AICM) , entre policías municipales de Nezahualcóyotl y los tripulantes de un vehículo tipo sedan.
Tras los hechos, la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl informó que la madrugada de este miércoles recibió una denuncia ciudadana sobre la presencia de sujetos armados a bordo de un vehículo tipo sedán color blanco, por lo que elementos de la corporación en campo se dieron a la tarea de ubicar dicho vehículo y una vez que lo localizaron le marcaron el alto al conductor, quien viajaba con dos acompañantes.
Detienen a dos policías de Neza tras balacera en el AICM
Pero en lugar de atender la solicitud de los oficiales, el chofer del automóvil sedán emprendió la huida hacia la Ciudad de México por lo que inició una persecución que terminó en el estacionamiento de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde los tripulantes del sedan blanco les dispararon a los oficiales iniciándose un enfrentamiento del que dos de las tres personas que viajaban el auto blanco resultaron heridas.
Tanto la administración del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, como la policía municipal de Nezahualcóyotl confirmaron que este hecho no provocó afectaciones a usuarios del AICM.
Al sitio arribó personal de la Secretaría de Marina, de seguridad del AICM y de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México, quienes proporcionaron seguridad en el área y apoyo médico a las personas lesionadas, mismas que fueron trasladadas a hospitales cercanos.
TE SUGERIMOS: Cómo descargar boletas de calificaciones de la SEP en el ciclo escolar 2023-2024
Fiscalía General de Justicia de la CDMX realizará las investigaciones
Las personas detenidas, los indicios, el vehículo y dos policías municipales quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, que realizará las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.
La Dirección General de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl reiteró su disposición para colaborar en las investigaciones que permitan esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
TAR