Agentes de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) dictaron orden de aprehensión contra Edgar Enrique “N” y Mario Jonatan “N”, presuntos integrantes de una célula delictiva vinculada a una organización criminal con orígenes en Jalisco, investigados por su posible intervención en el delito de homicidio calificado.
Ambos sujetos presumiblemente son integrantes de un grupo criminal dedicado a diversas actividades delictivas en municipios aledaños al Valle de Toluca. Derivado de investigaciones hechas por esta Institución, presumiblemente habrían participado en el homicidio de un hombre, ilícito perpetrado el 16 de marzo de este año, en un inmueble de la colonia Tecoanapa, en el municipio de Mexicaltzingo.
El día de los hechos, los ahora detenidos y dos sujetos más, habrían sometido a la víctima y luego le dispararon con armas de fuego, ocasionándole la muerte, para después huir a bordo de una camioneta.
Te puede interesar Muere ambientalista Álvaro Arvizu, a una semana de sufrir una agresión
Detenidos en el municipio de Santiago Tianguistenco
Se trata de Edgar Enrique “N” y Mario Jonatan “N”, cuyas edades rondan en los 30 años, fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación (PDI), en el municipio de Santiago Tianguistenco.
Durante el operativo les fue asegurado un vehículo con placas de circulación del estado de Guerrero, cinco armas largas, 48 cargadores para armas de fuego, 12 juegos de esposas, más de 800 cartuchos útiles y diversos objetos.
Los posibles implicados fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, quien determinará su situación legal por este homicidio calificado, sin embargo, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Las indagatorias por parte de esta Institución continúan a fin de poder establecer la posible participación de estos sujetos en otros hechos delictivos ocurridos en esta región de la entidad.
DB