Emilio Arriaga, presidente municipal electo de Ocuilan, fue detenido este martes en Cuernavaca, Morelos, debido a una orden de aprehensión en su contra por el delito de privación ilegal de la libertad, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
A través de redes sociales, la Fiscalía refirió que la aprehensión se llevó a cabo en Cuernavaca, la capital del estado de Morelos, en colaboración con la fiscalía de aquella entidad.
Se le acusa por el delito de privación ilegal
Policías de Investigación de @FiscaliaEdomex, con la colaboración de la @Fiscalia_Mor, cumplimentaron en #Cuernavaca una orden de aprehensión en contra de Emilio N, quien se desempeñaba como Alcalde de #Ocuilan.
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) December 14, 2021
En breve mayor información. pic.twitter.com/8klSh5swyW
“Policías de investigación de @Fiscalia_Mor, cumplimentaron en Cuernavaca una orden de aprehensión contra Emilio “N”quien se desempeñaba como alcalde de Ocuilan”
Apenas el pasado 10 de diciembre, el detenido había tomado protesta como presidente constitucional de Ocuilan para el periodo 2022-2024, tras haber ganado las elecciones como candidato del Partido Encuentro Solidario.
Está siendo trasladado a territorio mexiquense para que rinda su declaración
Durante el mensaje que ofreció en la ceremonia, se quejó de que fue víctima de calumnias y advirtió que estaba reuniendo las pruebas para desenmascarar a los responsables.
“Derivado de los resultados de una elección y el éxito de una campaña de propuestas fui víctima de la calumnia y maldad de personas llenas de ambiciones y poder”, dijo.
Hasta el momento no se tienen detalles de la detención pero fuentes al interior de la institución informaron que el acusado ya está siendo trasladado a territorio mexiquense para que rinda su declaración.
En breve más información…
SPM
Deja una respuesta