Detienen a tres personas, supuestamente extorsionadores, involucrados en la quema de una unidad de transporte colectivo, en Coacalco, la semana pasada.
El anterior hecho, fue la “gota que derramo el vaso” y detono la organización de Grupos de Autodefensa, de la Agrupación de Transportistas, Comerciantes y Anexas en el Estado De México (ACME).
Autodefensas del Transporte, se niegan a pagar extorsiones
Los detenidos acusados de participar en el incendió de una camioneta urban tipo “Combi”, del Grupo Villa de las Flores, S.A de C.V, cuyo conductor, se había negado a pagar una cuota por extorsión.
Los patrullajes de los Grupos de Autodefensa del transporte, iniciaron este lunes, en por lo menos tres municipios de manera oficial: Tecámac, Ecatepec y Coacalco.
Te puede interesar: Autodefensas del transporte, detienen a primer presunto extorsionador
Fiscalía de Asuntos Especiales y SS realizan detención
La detención de las tres personas, entre ellas una mujer que presuntamente forman parte de una banda de extorsionadores, estuvo a cargo por personal de la Fiscalía de Asunto Especiales ( FAE ) en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
Se identifican como Luz “N”, Irving “N” y Felipe “N” de 23, 23 y 48 años de edad respectivamente quienes al momento de su detención se les encontró una réplica de arma de fuego y varios envoltorios con sustancias ilegales.
También puedes leer: Autodefensas de transporte público, no son la solución: CANAPAT
DB