Con la implementación del Operativo Construcción por la Paz, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron en flagrancia a cuatro posibles responsables del delito de tala ilegal. Durante la intervención, aseguraron una motosierra y recuperaron parte de la madera que intentaban sustraer.
Los policías estatales patrullaban sobre la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca, a la altura del paraje denominado “Las Palomas”, cuando un ciudadano informó que en el paraje “Los Ojuelos”, había personas talando árboles.
Intentaron escapar
Se trasladaron al sitio y hallaron a cuatro hombres. Al notar la presencia policial, abordaron una camioneta Chevrolet de tres y media toneladas, color blanco, e intentaron escapar.
Tras una breve persecución, fueron alcanzados y mediante comandos verbales, se les solicitó realizar una inspección preventiva.
Lo asegurado
Los oficiales aseguraron una escopeta, calibre 12 milímetros y varios cartuchos útiles, una motosierra de la marca Kinrot, color verde con gris, así como troncos de árboles cortados en trozos.
Los detenidos
Los uniformados detuvieron a Guadalupe “N”, José “N”, Manuel “N” y Rosalío “N” de 29, 33, 49 y 30 años de edad, respectivamente. Luego los trasladaron junto con lo asegurado a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal, para determinar su situación jurídica.
ASME
Deja una respuesta