Este 21 de septiembre se conmemora el Día Nacional de la Lucha Libre en México, un deporte que se ha vuelto parte del folclore y la tradición del país en la que el Estado de México no está exento, tanto por artesanos de la máscara como por luchadores que sueñan con destacar en el plano internacional, como es el caso de Víbora Blanca.
Víbora Blanca, la joven profesional en lucha libre es Técnica
Víbora Blanca es una joven de 17 años que combina los estudios en preparatoria con la lucha libre, logrando llevar su pasión más allá de un hobbie, pues con dedicación, talento y esfuerzo ha incursionado en el “pancracio” profesional desde hace un año. Una disciplina que le provoca lo que a un artista, pues dice que a través de esta también encuentra una forma de expresión.
“Llevo 3 años entrenando, aunque llevo un año ya en desempeñándolo profesionalmente. Lo que me atrajo de la lucha libre realmente fue la pasión, la forma en que un luchador se sube al ring, que realmente para uno es como expresar los sentimientos que llevas dentro”, dijo la atleta.
Víbora Blanca está en el bando de los Técnicos, área o voladora; con todas sus características, pues sobre el ring es rápida y ágil, gracias al entrenamiento y sangre de luchadora, pues aunque el deporte no siempre fue de su agrado, un familiar la inmiscuyó en la disciplina.
“Te cuento que yo tengo un familiar luchador, realmente es el que me invitó a este gran deporte; a mi la verdad de chiquita no me gustaba por los azotones y los golpes, pero vi a mi tío crecer en este lindo deporte y me apasionó la manera en que el subía y bajaba, el gran aplauso del público”, comentó.
Detalló que el apoyo desde casa ha sido fundamental, pues aún con la preocupación que representa para cualquier padre este tipo de deportes, “la bendición y el respaldo nunca han faltado antes de cada contienda”, nos compartió;
“Por parte de mis papás siempre me han estado apoyando, aunque a mi papá sí lo veo un poco inquieto porque de chiquita tenía un problema en la cadera, entonces no puedo tener muchos azotones, pero mi papá siempre me ha apoyado al pie de la palabra y nunca me quitan su apoyo, cada lucha me desea suerte. Mi mamá me ha apoyado y ha estado ahí a lo largo de mi trayectoria”, mencionó.
La luchadora mexiquense se abre camino paso a paso, vuelo tras vuelo, en los que ha tenido la mano levantada ante nombres que emergen en la escena como Sexy Angélica, Dama Divina, Baby Ángel, entre otras, logrando vencer en el 80% de los duelos en los que ha participado, aunque nada tan dulce como la primera vez; según mencionó.
“Yo recuerdo la primera vez, que de hecho ni tenía que subir. Ese día, mi debut, fue con tres luchas seguidas, me dijeron que me subiera y el público me recibió muy bonito. Ahorita estoy entrenando a veces 2 veces a la semana o solo una vez, por la prepa.
No llevó la cuenta exacta, pero sí llevo varias luchas, en total yo creo que son como 10 veces que me he subido profesionalmente, siempre tratando de regalarle emoción al público”, dijo la enmascarada.
Te puede interesar: Toluca: Extienden duración de la Feria del Alfeñique, sin alfeñique
Sus sueños en la lucha libre son tan grandes como formar una carrera universitaria
Víbora Blanca es una de las promesas de la entidad que sueñan con llegar a las grandes pancartas, la lucha es su plan de profesión; sin embargo, el ámbito académico no deja de ser importante para la joven; quien aún con la máscara puesta ve en su futuro una carrera universitaria.
“Mi pasión está en la lucha libre, pero ya bien quiero ser algo en mi vida y estoy entre la carrera de cirujano plástico o abogado, pero pienso seguir con esto en lo que desde siempre he admirado a mi tío, Conid, quien en algún momento fue mi entrenador; Estrella 2,000, Astro de Plata y Estrella de Fuego Jr.”, concluyó.
También puedes leer: Toluca: Extienden duración de la Feria del Alfeñique, sin alfeñique
DB