Esta será una semana de seis puntos para las Diablas Rojas del Toluca, toda vez que verán actividad a las 19:00 horas en el “Volcán”, ante Tigres y el domingo pisarán la cancha del Estadio Caliente ante Tijuana. La primera “parada” de las mexiquenses será compleja pues nunca han derrotado a las de la UANL.
Las felinas recibirán en casa a las escarlatas como invictas en las primeras fechas del torneo.
La liga profesional de futbol femenil, respaldada por la Federación Mexicana de Futbol, en este Apertura 2023, cumple 6 años de existencia. A lo largo de las campañas, Tigres y Toluca se han enfrentado en 10 ocasiones, donde los mejores resultados de las escarlatas han sido dividir puntos.
En los primeros dos partidos en su historia, las mexiquenses abonaron los primeros empates, sin goles e igualaron a uno para el segundo encuentro. Desde entonces el dominio felino ha sido absoluto: siete victorias y tres igualadas, la última en marzo de 2022.
Diablas comienzan gira por 6 puntos ante Tigres
En la contundencia también han sido predominantes las del norte, pues han depositado 25 balones en el fondo de la red escarlata, mientras que las de Toluca han marcado 5 veces en los 10 partidos disputados. Además, en los últimos cuatro enfrentamientos se han llevado tres goleadas por 5 y 4 goles.
Respecto al arranque del torneo, el entrenador, Gabriel “Mago” Velasco, consideró que se ha hecho un buen trabajo y que la liga se ha vuelto más competitiva por lo que los duelos se han emparejado.
“Nos gusta que tenemos un buen plantel, gracias al apoyo de la directiva, que nos da más variantes. Usualmente, dependiendo del rival y del momento, hacemos modificaciones y cambios que nos han funcionado.
“Creo que hemos avanzado uno o dos escalones en relación a lo que hicimos el torneo anterior, creo que todos los equipos lo han hecho y se ha vuelto una liga más pareja”, mencionó.
TE SUGERIMOS: Nicolás Pizarro galopa firme en el top mundial ecuestre
Mejorarán porcentaje de efectividad
Velasco consideró que han cosechado buenos puntos ante rivales complicados, cerrando la primera parte de la campaña en esta jornada doble, por lo que augura un mejor torneo de las Diablas.
“Ha sido un arranque complicado, ahora nos toca ir con Tigres, después con Tijuana, creo que tenemos una buena cantidad de puntos, las primeras jornadas fueron contra equipos de mucho nivel y después vamos a tener un entorno para seguir mejorando y una segunda parte del torneo donde nos pueda ir mucho mejor”, apuntó.
Finalmente, señaló que hay aspectos puntuales que se están trabajando con las escarlatas, como la definición y cuidar los espacios a la defensiva.
“Lo que tenemos que mejorar es nuestro porcentaje de efectividad, que es muy malo, hay que definir las jugadas y hay que mejorar la marca en el ataque rival, debemos defender espacios, las espaldas de nuestras centrales y se tiene que volver parte del hábito de las jugadoras”, concluyó.
TAR