Las Diablas Rojas de Toluca lograron clasificarse a los cuartos de final del Torneo Apertura 2023 de la Liga Mx Femenil para renovar la ilusión de regresar a semifinales, que es a lo máximo que han llegando en la liga; sin embargo, antes deberán superar a Chivas este jueves a las 17:00 horas en el Nemesio Díez.
Tras quedar en sexto lugar de la campaña, el equipo mexiquense, logró el acceso de la fase eliminatoria una jornada antes de terminar el torneo regular por lo que las de Guadalajara, quienes sólo conocieron la derrota en una ocasión, serán la próxima prueba de la de rojo.
Natalia Gómez Junco, fue una de las refuerzos que llegó a renovar la plantilla en esta edición y, siendo una de las jugadoras con mayor experiencia, se consolidó como una de las líderes del vestidor, quien dijo que el equipo está entusiasmado por asumir el reto.
Diablas del Toluca afilan el “trinche”
“La liguilla es un nuevo torneo, punto y aparte a lo que fue la temporada, no hay más que afrontarlo con toda la emoción, vivirlo al máximo. Emocionadas por cómo hemos estado como equipo, creciendo en esta temporada y muy emocionadas por el partido”, apuntó.
Con su experiencia, reiteró que en estas instancias poco importan los resultados del torneo regular, donde todo puede pasar y solo queda confiar en el trabajo, llevarlo a cabo y disfrutarlo, visión que ha compartido con sus compañeras.
“Es un torneo nuevo. En liguilla todo puede pasar, es lo que he vivido y lo que he visto; es una serie de 180 minutos, todo puede pasar, hay VAR; es futbol, confiamos en nosotras y en lo que hemos estado haciendo.
Tenemos un equipo extraordinario y es afrontarlo. Se lo comenté a mis compañeras, es vivir una Liguilla, nunca sabes cuándo vas a volver a vivir una, así que es vivirla al máximo y estoy segura que, si todas y el cuerpo técnico también lo vivimos así, vamos a estar contentos con el resultado”, resaltó.
Logró el acceso de la fase eliminatoria
Gómez Junco consideró que ante las tapatías resalta el estilo de juego que han forjado con Gabriel Velasco, el grupo que han formado y la calidad de jugadoras específicas, por lo que las de Toluca tienen argumentos para derrotar a las de Guadalajara, lo que nunca han podido hacer desde la exigencia de la liga femenil.
“Jugará a favor nuestro futbol, nuestro buen momento y nuestra unión en el vestidor. Somos un equipo en todo el sentido de la palabra y tenemos también individualidades muy fuertes.
Es concentrarnos en eso, hacer nuestro futbol. Somos un equipo que puede tocar bien el balón, que nos sabemos defender y es con esa mentalidad entrar al partido del mañana y le domingo; con la mentalidad de desplegar nuestro mejor futbol y confío plenamente en que este equipo es capaz de lograrlo”, señaló.
SPM