Las Diablas Rojas del Toluca dieron a conocer los 7 refuerzos que formarán parte del equipo para la próxima campaña, mismas que cuentan con trayectoria en la Liga Femenil Mx, la mayoría, con trayectoria en selección nacional.
Gabriel “Mago” Velasco se mantuvo peleando por liguilla en los últimos torneos, teniendo que echar mano de jugadoras juveniles para encarar los compromisos de la primera división, en ocasiones, confirmando su 11 titular hasta con 6 elementos de la sub-18, mismas que conformaron el equipo campeón femenil de la categoría.
Para el Apertura 2023, el proyecto femenil ha recibido el apoyo en inversión de refuerzos para diferentes posiciones, principalmente el mediocampo.
Diablas del Toluca renuevan con 7 refuerzos
Samantha Calvillo, mediocampista procedente de Necaxa, es una de las nuevas integrantes escarlatas, la jugadora de 19 años se ha ganado un lugar en el máximo circuito de la rama, con experiencia en selección Sub 17 era una de las capitanas de su ex equipo, fue titular en la última temporada y contribuyó con 3 goles el último torneo.
Natalia Gómez junco, es otra mediocampista que se incorpora a las filas mexiquenses, aunque llega del Atlético de San Luis, la jugadora que cumplirá 31 años en octubre, fue tres veces campeona del torneo con Tigres, ha formado parte de la selección nacional y cuenta con experiencia en Europa, coronándose en Finlandia y jugando una temporada con el Málaga de España antes de fichar con las felinas.
Natalia podría darle un valor agregado como líder al vestidor, no solo por su experiencia sino porque la jugadora es especialista en psicología de alto rendimiento, teniendo experiencia en categorías menores.
Rebeca Zavaleta es la única defensora que se integra al plantel, lateral izquierdo su posición natural, jugó con Pumas el certamen anterior y con 23 años ya ha disputado más 100 partidos en la primera división, consolidándose en el circuito y convirtiéndose en una jugadora emblema de las universitarias.
TE SUGERIMOS: Mexiquense se corona bicampeón del baloncesto profesional
La mayoría cuentan con experiencia en la Selección Nacional
Natalia Macías, es otra que llega desde la máxima casa de estudios del país al “infierno”, delantera jugó 12 partidos el último torneo, cercana a cumplir los 20 años busca la consolidación en el máximo circuito femenil, como juvenil, fue catalogada la jugadora con mayor proyección en Pumas, por el propio club.
Cerrando la terna universitaria, Miriam olmos, arquera sub campeona mundial Sub 17 y campeona de la misma categoría y la sub 17 en la Concacaf, llegó a CDMX para el Clausura 2019 luego de pasar por Pachuca; sin embargo, no logró hacerse de la titularidad definitiva con su ex equipo, siendo el Apertura 2002 su mejor torneo con 7 partidos jugados.
Cynthia Peraza, es otro de los grandes refuerzos escarlatas, la mediocampista capitana de Santos jugó todos los partidos con las de la comarca, aportando 5 goles en el último torneo.
Finalmente la mexicana Mitzy Ramírez, quien incursiona en el fútbol nacional luego de un paso por Estados Unidos.
TAR