Al igual que la escuadra varonil, las Diablas Rojas del Toluca enfrentan a Juárez; ellas de visita este domingo a las 19:00 horas en compromiso de la jornada 14 de la liga femenil, donde las escarlatas necesitan mantener su racha ganadora toda vez que están detrás de la zona de clasificación.
Luego de que Atlas, quienes ocupan el último puesto de la clasificación, empataran ante Tijuana y las dirigidas por Gabriel Velasco le quitarán el invicto a Rayadas en su último encuentro, las mexiquenses quedaron a dos puntos de los puestos de liguilla, por lo que la combinación de un triunfo y una derrota de las rojinegras las podría dejar en la selecta lista.
Diablas necesitan mantener racha ganadora
Las escarlatas han sumado 7 jornadas consecutivas sin perder, así como cuatro victorias al “hilo”; sin embargo, aún siguen buscando un puesto que les permita meterse en la pelea directa de la clasificación, por lo que el entrenador; Gabriel Velasco, señala que no se relajan en los entrenamientos.
“Total humildad para seguir trabajando, que al final eso es lo que nos ha dado estos frutos, estas alegrías. Esto es Toluca y queremos más. Las jugadoras lo saben, tienen esa hambre y eso nos tiene muy contentos y muy en el camino.
El equipo ha venido de menos a más, tuvimos un momento importante que más o menos es hace ocho jornadas, hace dos meses, en el que el equipo cerró filas, empezamos a dedicarnos completamente a cosas de cancha, a trabajar, a insistir”, dijo el estratega.
Insistió en que el equipo se mantiene concentrado en el próximo rival. En este caso Bravas y señaló que la jugadoras cada vez entienden más el estilo de juego que se quiere plasmar desde el banquillo.
“Tenemos que ir partido a partido, es válido disfrutar, ahora queremos ir por Juárez y esa es la verdad. Queremos trabajar con esa humildad de saber las carencias que tenemos y las fortalezas. Yo veo al equipo muy intenso en donde quería intensidad, vi la pausa en donde quería una pausa, vi el futbol donde lo quería”, comentó Velasco.
TE SUGERIMOS: Envenenan a siete perros en Temascalapa
Suman siete jornada sin perder
El estratega ha destacado lo hecho por las líneas de su equipo, tanto en defensa como en ataque; sin embargo, esta vez resaltó la participación que ha tenido la arquera que reforzó al Diablo, Kayla Thompson, quien en su debut vivió la derrota de 10-2 ante Pachuca, para después lograr varias partidos sin recibir gol, lo que ha sumado a los objetivos colectivos
“Es admirable lo que ha logrado (Kayla), al igual que todo el equipo, pero ella en particular, la capacidad mental de superar obstáculos ha sido muy importante, es algo que admiramos muchísimo y no solo de ella.
El trabajo en la portería ha sido muy muy bueno, nos da una seguridad impresionante, creo que el juego aéreo que tiene es de lo mejor que he visto en la liga y nos soluciona muchos temas”, concluyó Velasco.
TAR