Las Diablas del Toluca Femenil recibió al conjunto de Pumas en el último partido del torneo regular en la liga para caer 3-2 en los últimos minutos.
En este partido se jugaban la clasificación a liguilla luego de dos años sin participar en esta etapa.
Las Diablas ilusionaban con la clasificación pues el cronómetro marcaba apenas el minuto 1 cuando las rojas aprovecharon un error de las universitarias, tomando el balón en un despeje, Guatemala desbordó, hizo pared con Destinney Duron para entrar al área y tocó a la salida de la arquera de Pumas, poniendo el 1-0.
Las “Diablas” pierden la clasificación
Toluca siguió intentando, sin embargo, cerca de la mitad del primer tiempo las felinas se adueñaron de la pelota.
Pumas comenzó a presionar a las locales hasta que encontraron el empate por la vía penal, luego de una falta de Mariana Larios sobre Natalia Valadez.
Stephanie Ribeiro ponía el 1-1 al minuto 33.
TE SUGERIMOS: Toluca FC debe pagar una multa de 33 mdp
Para el segundo tiempo se mantuvo la intensidad por parte de Pumas, algo que permitía a las “Diablas” generara llegadas debido a que las de CU dejaban muchos espacios en el ataque.
Pumas tomó la ventaja al 62’, en un tiro de esquina cobrado por Liliana Rodríguez, Dani Lozano buscó alejar con el puño, pero el balón impactó en Mariel Román y se clavó en su propia meta para el 1-2.
Las Diablas se metieron de nuevo a la liguilla con el 2-2 gracias a la anotación de Mariel Román, quien cruzó de zurda al 84’, culminando una jugada de Laura Parra, quien llegó a línea de fondo por la izquierda.
Pero no todo estaba dicho, de nuevo en un tiro de esquina Pumas hizo daño; cobró Dinora Garza, tras la peinada, Marylin Díaz recibió y fusiló de derecha para el 2-3 a favor de las universitarias al 88’.
Al 95’ un balón largo y una mala salida de la arquera puma dejó a Guatemala con arco abierto para realizar su disparo, mismo que Dirce Delgado sacó con la mano sin sanción para dejar fuera a las locales.
Luego del partido que perdieron el director técnico, Gabriel Velasco, reconoció a su equipo.
“Me quedo con el esfuerzo, la combatividad del equipo, las ganas de buscar esto que es evidente desde el primer día de pretemporada, nuestro objetivo, eso me deja orgulloso de mi equipo, me deja en ese sentido contento, obviamente no estoy satisfecho, estamos muy tristes porque no lo logramos, porque algo nos faltó”, señaló el el jugador.
A su vez, reconoció que durante el torneo se regalaron muchos goles, lo que será su principal “foco” de atención durante la próxima campaña; mejorar defensivamente.
Asimismo, aunque consideró que Toluca tuvo en sus manos resolver el pase, en el juego ante Pumas las malas decisiones arbitrales dejan fuera Toluca de la Liguilla.
Toluca tuvo en sus manos resolver el pase
Sobre la jugada controversial el entrenador exhortó al arbitraje a trabajar en esos detalles.
“Con todo respeto para el arbitraje, sí tenemos que mejorar bastante porque al final termino siendo expulsado de nada, jamás le he reclamado a un árbitro y jamás lo haría, debo poner el ejemplo en ese sentido”.
“Al final, entiendo que así como están nerviosas las jugadoras, el cuerpo arbitral también y es válido los errores, el problema es que cada vez hay más en esta Liga y muchos equipo se quejan y reciben injusticias”, exclamó Velasco
Finalmente aseguró que no busca escudarse en el error arbitral y reconoció que el club tuvo la responsabilidad y oportunidad de quedarse con la victoria, por lo que aseguró que a la par del planteamiento de juegos tendrá que haber nuevas incorporaciones para el próximo torneo.
SPM
Deja una respuesta