El Torneo Apertura 2023 dio inicio en el Estadio Nemesio Díez este viernes por la tarde, cuando las Diablas recibieron a Rayadas, para repartir puntos luego del empate a un gol.
El “Infierno” recientemente se ha vuelto complicado para las del norte, pues en su última visita cayeron 2-0, ahora mantenían el mote de favoritas; sin embargo, las locales sacaron el empate en los últimos minutos.
Con un plantel renovado y los 7 refuerzos repartidos en la cancha y el banquillo, las escarlatas dieron inicio a un encuentro que se mantuvo parejo, llegando a los 45 minutos sin anotaciones.
Diablas reparten puntos en el arranque de torneo
Rayadas tuvo la opción de ponerse al frente en el marcador por la vía del penal, y la aprovechó. En el mano a mano entre Rebeca Bernal y Miriam Aguirre, la jugadora de Monterrey se llevó la mejor parte para marcar el 0-1 al 49’, con un riflazo cruzado de derecha, engañando a la arquera del Toluca, que se venció a la izquierda.
Las Diablas mantuvieron solidez en zona defensiva, pese a las opciones que generó Rayadas en busca de liquidar el encuentro; además, no dejaron de pelear en busca de la igualada y apretaron hasta en los minutos finales.
TE SUGERIMOS: Jesús Ángulo como nuevo refuerzo de los Diablos Rojos del Toluca
El encuentro terminó 1-1
Al 85’, Diana Guatemala escapó por la derecha y ya en el área, pegó un tiro cruzado, pero el balón salió muy desviado.
Al 90+4’, Toluca tocó de nuevo a la puerta, pero la arquera Alex Godínez atajó para salvar su meta en esta oportunidad, en un servicio de Cinthya Peraza y remate de cabeza de Mariel Román.
Pero apenas un minuto después nada pudo hacer ante el riflazo que significó el 1-1 para las Diablas. El próximo viernes la mexiquense viajarán al “Keaken”, de Mazatlán, para cumplir con la segunda fecha del nuevo torneo.
TAR