Las Diablas Rojas del Toluca perdieron el buen paso que habían mostrado en sus juegos anteriores al caer por marcador de 4-1 en casa ante Tigres Femenil de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
A pesar de ser visitantes, las jugadoras regiomontanas salieron a proponer el encuentro desde el principio del partido generando tres oportunidades claras de gol en los primeros ocho minutos, pero la zaga mexiquense logró resolver satisfactoriamente para mantener su portería en cero.
Tigres Femenil demostró ser un equipo muy bien trabajado y con una gran integración de grupo pues en cada jugada de táctica fija se sentía el peligro en la puerta roja pero los remates de las delanteras universitarias no lograban llevar la dirección correcta.
Al minuto 28 las locales abrieron el marcador con una jugada de Brenda Woch quien recibió el balón cerca del área grande, fintó a la portera de Tigres, Cecilia Santiago, y remató a la izquierda de la arquera que ya nada pudo hacer para evitar la caída de su marco.
No obstante, la jugadora toluqueña se ganó una tarjeta amarilla al excederse en el festejo y quitarse la playera.
Tigres Femenil se volcó al frente y encontró el gol del empate al minuto 40 del primer tiempo de la cabeza de Mia Fishel quien aprovechó un tiro de esquina y un error en la marca toluqueña para rematar de lleno justo en centro del área chica de las rojas.
TE RECOMENDAMOS: Aplastan a Red Storm en la final de WFL
Las jugadoras universitarias no tuvieron que esperar mucho tiempo para darle la vuelta al marcador y al minuto 43, de nueva cuenta Mia Fishel colocó el segundo tanto para las regiomontanas demostrando gran calidad técnica al recibir el balón con el pecho para acomodarlo al centro del área y rematar de bolea de pierna izquierda dejando sin posibilidad a la portera toluqueña, Daniela Lozano que, pese a la estirada, no alcanzó a sacar la pelota del ángulo inferior derecho de su portería.
Para el segundo tiempo las jugadoras toluqueñas salieron a la cancha con toda la actitud y motivación para buscar el empate ante las universitarias.
Pero en los primeros dos minutos de acción las regias dejaron en claro que no darían ninguna oportunidad a las toluqueñas con una combinación de Stephany Mayor quien en el área chica y frente a Daniela Lozano entregó el balón a Lizbeth Ovalle para que esta cerrara la pinza y simplemente empujara el balón al fondo de las redes.
Las toluqueñas no dejaron de intentar, pero al minuto 63 Stephany Mayor “La Generala” de las Tigres Femenil, cerró la cuenta al dejar botar el balón en el área roja y, ante la salida de la portera Lozano, solo tuvo que cucharear el esférico para dejar fuera de toda oportunidad a la arquera roja y clavar el cuarto gol de su escuadra en el encuentro.
Con este resultado las Diablas se mantienen en zona de calificación mientras que las felinas se perfilan como uno de los equipos favoritos para disputar la final del toreo torneo femenil de la Liga MX.
FOR