La Diablas Rojas del Toluca encararon la tercera jornada del Torneo Clausura Femenil de la Liga Mx Femenil, donde recibieron a Pumas en el Estadio Nemesio Díez donde mantuvieron el invicto pero tras remontar en el marcador recibieron gol en últimos minutos para el 2-2.
Las escarlatas mantuvieron su racha invicta tras el término del encuentro donde el director técnico, Gabriel “Mago” Velasco, apostó por la misma dinámica escarlata, con línea de 4 defensas y en el ataque dos delanteras.
Arrancó el encuentro y ambos equipos se dispusieron a tratar de imponer condiciones en el ataque, por lo que los primeros minutos la “bocha” se encontró en disputa sobre el medio campo.
A los 9 minutos las Diablas dieron el primer aviso con un disparo de larga distancia que pasó cerca del arco rival; sin embargo, Pumas golpeó primero al poco tiempo, pues a los 14’ Desirée Monsiváis cobró una sanción de penal; que ella misma provocó, cruzando el tiro de el lance de la arquera para poner 1-0 el marcador.
Después de el primer tanto la pelea no cedió en el medio campo y a pesar de un par de avisos de ambas partes el encuentro se fue al medio tiempo con triunfo de las universitarias.
Te puede interesar:
Segundo tiempo, marcado por la intensidad de Brenda Woch
Para la segunda parte las diablas aumentaron su intensidad en el ataque, con despliegues a velocidad, lo que le dio frutos cuando Peraza mandó un pase filtrado desde el medio campo, mismo que Brenda Woch ganó por velocidad a la defensa rival, a pesar de la salida de la arquera y la presión de las zagueras, la brasileña del Toluca definió rápidamente punteando la pelota y cruzándolas igualada.
El mensaje de ambos equipos en la cancha era claro, buscarían el triunfo, pues ambos planteles redujeron la protección del medio campo y se volcaron al frente.
Toluca dio la vuelta al marcador al 82’, luego de que se marcara un tiro libre fuera del área. Peraza fue la encargada de acomodarse para el golpeo y tras engañar a la defensa y la arquera; que se alejó de su primer poste, con ademanes que indicaron iba a centrar, mandó un disparo colocado al ángulo para el 2-1.
Poco les duró el gusto a la escarlatas, pues al 84’, las universitarias orquestaron un contragolpe que logró atajar Miriam Aguirre; sin embargo, en el rebote Alejandra Guerrero se encontró con el balón y la portería libre para sentenciar el partido 2-2.
Las Diablas buscarán mantener el invicto el domingo a las 18:00 horas en Guadalajara, ante Chivas, un equipo al que no han vencido desde que comenzó el circuito profesional.
DB