Las Diablas vencieron a Pumas 2-1 en duelo realizado en C.U, mismas que solo habían permitido un gol al arranque del torneo, el cual en calidad de visitante.
El equipo de la capital mexiquense, tal y como contra Pachuca, logró venir de atrás para vencer al equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Pumas dominó el primer tiempo y desde el minuto 8, la mediocampista Grecia Pineda inauguró el marcador para Pumas, con un disparo colocado al poste derecho de Daniela Lozano.
Toluca generó la de peligro antes de terminar el primer tiempo con un disparo Natalia Colín que amagó con llevar dirección a puerta, sin embargo, pasó por encima.
Las mexiquenses tuvieron que esperar al 63’ para que la recién llegada Brenda Woch conectara el esférico dentro del área mandándolo al fondo de la red y dejando el 1-1 en la pizarra.
La historia no se definiría allí, Toluca logró la remontada por conducto de Mariel Román, la goleadora histórica del equipo femenil, con un disparó desde fuera del área para vencer a Miriam Aguirre, al minuto 74 y sentenciar el 2-1 definitivo.
Juan Guzmán, auxiliar del equipo que se hizo cargo del plantel ante la ausencia de Velasco por cuestiones personales, destacó el trabajo de su plantel.
“El equipo ha hecho un buen trabajo, la clave de todo esto y de los dos últimos resultados que hemos tenido, con Pachuca y ahora con Pumas, se debe al buen trabajo”, declaró Guzmán.
A su vez, señaló que el resultado ha sido satisfactorio, pues es una pequeña recompensa que refleja el trabajo realizado cada semana.
“Este resultado nos deja muy contentos, en el interior del equipo hay mucha alegría, las jugadoras han tenido mucho compromiso, dedicación y entrega. Siempre que se trabaja de esa forma, los resultados son positivos”, mencionó el auxiliar.
Finalmente habló sobre la participación de la jugadora brasileña Brenda Woch, que fue anunciada como refuerzo en la primera jornada del torneo.
“Brenda ha venido de menos a más, el partido pasado tuvo menos minutos, ahora se notó más su productividad dentro de la cancha”, sentenció.
Para la jornada 4, las Diablas Rojas regresan a casa para enfrentar a Santos, duelo que se realizará el viernes a las 17:00 horas.