Las Diablas Rojas de Toluca recibieron a las Rayadas de Monterrey en el Estadio Nemesio Diez, con la necesidad de sumar puntos y las mexiquenses dieron la sorpresa de la jornada 13 al derrotar a las lideresas por marcador de 2-0.
Las escarlatas salieron a la cancha fiel al estilo que han encontrado en las últimas jornadas, aprovechando las virtudes de sus jugadores ofensivas y con un planteamiento de Gabriel Velasco con línea de 4 defensas, 4 jugadoras en medio campo y dos delanteras jugando una detrás de la otra.
Las locales avisaron desde el primer minuto, pues apenas tuvieron la oportunidad, Vanessa Penuna concluyó la jugada mandando un disparo fuera del área que pasó cerca del marco rival.
Sin embargo, las regias contraatacaron, mandando un disparo que amenazó con abrir el marcador a los dos minutos de juego, pero la arquera del cuadro rojo, Kayla Thompson, salió avante en el mano a mano ante Monterrey.
Diablas sorprenden y le quitan el invicto a Monterrey
Las visitantes comenzaron a ahogar a las Diablas con sus ataques, sin conseguir el dominio absoluto, aunque a los 25 minutos del tiempo corrido, la portera, Kayla Thompson, ya era factor en el empate que sostenían las escarlatas.
El partido se mantenía disputado, pero las locales lograron dar el primer golpe al 32’; a pesar de que parecían estar más cerca las Rayadas, Mariel Román fue la encargada de ponerle “hielo” al partido con un tiro raso de larga distancia y con potencia, que dejó sin posibilidad a la arquera rival, con lo que puso el 1-0.
Las de Monterrey no bajaron los brazos, pero con todo y seis minutos agregados en el primer tiempo, las dirigidas por Velasco lograron mantener el marcador para culminar el primer tiempo arriba.
Para la segunda parte, ambos equipos salieron con cautela buscando la anotación, como si el encuentro se mantuviera sin goles; sin embargo, conforme avanzó el tiempo la urgencia de empatar para las Rayadas abrió espacios para que las escarlatas comenzaran a generar su fútbol.
TE SUGERIMOS: El amigo de todos Los niños ‘Chabelo’, lo que no sabias
VIsitarán a Juárez la próxima semana
Al 67’, las visitantes estuvieron cerca de igualar el marcador gracias a un tiro de esquina que, tras el remate, terminó por pegar en el poste, pero luego de recuperar el balón, tres minutos más tarde, las locales se volcaron al taque donde la capitana y ex seleccionada nacional, Liliana Rodríguez, mandó otros disparó lejano que venció la portería de las rivales para marcar el 2-0.
Tras el gol, las mexiquenses no recularon, y estuvieron a punto de marcar el tercero a los 75 minutos, pero la arquera rival atajó el intento.
Los últimos minutos, Rayadas mandaron todo su poderío al ataque, que las escarlatas lograron frenar a base de fuerza, pagando con dos cartones amarillos que acortaron el tiempo para el triunfo, finalmente llegó el silbatazo final con el que las mexiquenses se colocaron a 2 puntos de la liguilla, visitando a Juárez la próxima semana.
TAR