Las Diablas arribaran a la cancha del Estadio Nemesio Diez este lunes a las 17:00 horas para enfrentar al Atlético de San Luis y tratar de dar “vuelta a la página” a la derrota que sufrieron ante Juárez, quienes se encontraba en los últimos lugares del torneo con la segunda peor defensiva y ofensiva del mismo.
Cabe señalar que esta derrota les costó a las dirigidas por Gabriel Velasco el quedar a un puesto de la zona de clasificación, en noveno lugar, por lo que será importante para el equipo hacerse de los tres puntos en casa para mantenerse en la pelea.
Para el equipo visitante también puede ser de importancia llevarse la victoria, puesto que esta las podría dejar cerca de los lugares que aspiran a jugar liguilla, toda vez que se encuentran en catorceavo lugar, a dos unidades del que ostenta el décimo, Cruz Azul.
Es de destacar que las mexiquenses han conseguido “romper” las redes en 13 ocasiones durante este torneo, permitiendo 11 anotaciones en su puerta. Por su parte, San Luis ha anotado en 12 oportunidades y recibido 21 tantos, convirtiéndose en una de las peores defensas de la liga; sin embargo; han ganado 3 de sus últimos encuentros, mientras que Toluca 2.
El Director Técnico Gabriel “Mago” Velasco, es consiente de que tuvieron errores puntuales en su partido anterior, lo que les costó el invicto en casa.
“Trabajamos muchísimo, el plantel cuenta con la humildad de tomarlo como lo que es, una derrota, ahora tenemos que cuidar esos pequeños grandes detalles como es el pase de gol”, comentó Velasco.
A su vez resaltó que las Diablas deben cuidar la posesión del balón, lo que les permitirá tener un mayor dominio del partido.
“Hay que tener la pelota más en la posesión por abajo, nos convendría mucho más que estar tirando por arriba, y evitar estarte metiendo en un juego que no te conviene donde te pueden competir y te pueden ganar”, consideró el entrenador.
También ha mencionado que es importante mantener a las jugadoras concentradas, puesto a pesar de tener un buen torneo, el entrenador opina que no se ha logrado nada.
En este sentido, Velasco señala que es difícil trabajar el aspecto motivacional en la liga femenil, mismo al que piensa se le debe dar mayor relevancia.
“En general, en el futbol femenil, algo que tenemos que trabajar todos es ayudar a las jugadoras a reponerse ante un error. Quizás tuvimos tres o cuatro errores en circulación que usualmente no nos pasa, en definición, en ese pase de gol, y que termina costándole mentalmente a la jugadora”, finalizó.