Las Diablitas Rojas de Toluca dejaron ir los tres puntos ante Bravas de Juárez, un rival con el que históricamente han protagonizado duelos parejos, con empates predominantes, esta no fue la excepción, pues al 90+5, cayó el gol del empate para las fronterizas, poniendo el 1-1 definitivo.
Tan pronto inició el encuentro, el cuadro visitante generó tres opciones de peligro, pero la guardameta Miriam Aguirre atajó los envíos para mantener en cero su meta.
Poco a poco las Diablas fueron adueñándose tanto del terreno de juego como de la posesión del esférico y comenzaron a generar opciones de peligro en los botines de Brenda Woch y los disparos de larga distancia que realizaba Natalia Gómez Junco.
Fue hasta avanzado el segundo tiempo que Brenda Woch avanzó con el esférico por el costado derecho y mando un centro peligroso que fue conectado con la cabeza por Mariel, quien envió el balón al costado izquierdo de la portera visitante, dejando el 1-0 en la pizarra al 77’.
Diablitas dejan ir victoria en último minuto
Cuando todo parecía sentenciado, pareciendo que las locales sumaban tres puntos a la cuenta de este torneo, apareció al 95’ la figura de Juárez, Jasmine Casarez, quien recibió un pase a profundidad para meterse al área, cruzar su disparo y dejar sin oportunidad a la portera Miriam Aguirre.
Tras la igualada, el técnico Gabriel Velasco comentó que Toluca Femenil merecía la victoria, pero faltó la contundencia en su equipo, lo que terminaron por largar en el final del encuentro.
“Ahora tuvimos muchas oportunidades, nos queremos quedar con esa parte ante un rival de esta magnitud. Nos cometieron muchas faltas, no pudimos definir, creo que merecíamos ganar, pero nos quedará como una experiencia.
Nos quedamos con la posesión, el tener la pelota más cerca del área rival, nos gustó como se planteó el partido, el mediocampo, nos gusta eso, nos falta la calidad para definir, sé que no es fácil, pero tenemos que seguir trabajando”, dijo el estratega.
TE SUGERIMOS: Patinaje, un disciplina que trasciende lo recreativo
Las Diablas se mantienen entre los primeros ocho lugares
No obstante apuntó que se encuentran satisfechos con los puntos conseguidos al arranque del torneo, mismo que consideró complicado y donde las mexiquenses no eran favoritas en la mayoría de los duelos, no obstante, terminan el primer tercio de la campaña con solo una derrota.
“Estamos en el camino que teníamos pensado, nos tocó un arranque muy complejo, son 7 jornadas de enfrentar a equipos con mucho nivel, que siempre están compitiendo en los puestos de arriba.
Vamos a tener oportunidad de seguir creciendo, tenemos que ajustar, pero vamos bien en puntos, estamos entre los primeros ocho equipos de la tabla”, sentenció.
Con el empate a un gol las Diablas se mantienen entre los primeros ocho lugares de la tabla, al llegar a 8 puntos.
TAR