“Diablitos” acarician campeonato sub-20

El equipo de la sub 20 de los “Diablitos” del Toluca disputó este miércoles el partido de ida de la final del Torneo Clausura 2023 en el Estadio Nemesio Diez, donde los locales ganaron 2-0 ante las Águilas del América.

Los juveniles escarlatas fueron contundentes, en el ataque, presionando desde el inicio del encuentro, lo que les dio la ventaja rápidamente en el partido, pues apenas transcurridos tres minutos del juego se fueron arriba en el marcador tras un potente disparo de derecha de Aldo Llanas; el arquero se tendió a su izquierda pero el balón salió rechazado hacia su derecha, donde Arturo Martín del Campo para empujar el 1-0.

“Diablitos” acarician campeonato sub-20

El America género sus oportunidades, incluso un remate que la defensa local sacó casi de la línea de meta, lo que impulsó la motivación escarlata antes del medio tiempo.

Al regreso del medio tiempo, minuto 55, los locales consiguieron ampliar la ventaja luego de cobrar un tiro de esquina que recuperaron tras un rebote, con una triangulación que volvió a dejar a Arturo Martín del Campo frente al arco para vencer al arquero rival y sellar el 2-0.

TE SUGERIMOS: Artesanos de Metepec ganan pase a la final de Tercera División

Carlos María Morales, ex jugador escarlata, es el Director Técnico del los Diablos sub 20; de acuerdo con fuentes su llegada al banquillo de los juveniles fue impulsada por Ignacio Ambriz, con quien compartió en León cuando dirigió a la misma categoría en una época donde el estratega de primera división hizo la mayor cantidad de debuts en un torneo.

Una vez concluido el primer capítulo de la final el entrega señaló que este fue un partido complicado, desde la preparación, donde tuvo que enfocarse en controlar las emociones de sus jugadores.

“Era un partido complicado porque había muchos jugadores que nunca habían pisado el estadio, nunca habían jugado un partido así, entonces las emociones estaban, toda la semana muy difícil. Nos enfrentamos, para mí, a uno de los mejores rivales que juega en nuestra categoría, ha sido Campeón hace dos años y es un equipo muy difícil”, señaló el entrenador.

Aunque dijo estar satisfecho con el actuar de sus jugadores, enfatizó que la final aún no ha concluido por lo que buscará mantener la inercia que el equipo tuvo en las eliminatorias, proponiendo el partido cuando jugaron de visitantes.

La vuelta de disputará este domingo, 20 de mayo en el Estadio Azteca

“Estoy muy feliz con los jugadores porque entregaron todo, entre el acierto y los errores dieron lo mejor. Conseguimos una victoria, pero este partido es de 180 minutos; golpeamos primero, pero habrá que ir a trabajar el partido allá.

En los partidos de las series anteriores fuimos jugar de igual a igual. Ahora, América es un equipo que te llega por todos lados, tiene jugadores y tiene muchas variantes y eso te complica, pero tampoco vamos a ir a meternos atrás”, advirtió Morales.

SPM