Diablos del Toluca FC se entrena con empate en casa

Diablos del Toluca FC regresaron a casa para recibir a su afición, misma que desde temprano se reunió para hacer una caravana que desembocó en las afueras del estadio alrededor de las 10:30 horas, quienes se quedaron con el grito de gol en la garganta luego del 0-0 ante Necaxa.

La fiesta de la porra fue llevada al estadio, a las 12:00 horas, sonó el silbatazo inicial por parte de Iván Antonio López, árbitro central; que no solo dio inicio al encuentro, sino a nuevas ilusiones de la institución y los seguidores que desde hace 13 años esperan un nuevo campeonato.

En la cancha se observaba un Toluca renovado, lo que también parece ser su punto débil hasta el momento, pues hubo cambios en todas la líneas; con poco tiempo de adaptación del esquema, como con Robert Morales el delantero titular que se incorporó una semana antes del arranque de torneo.

Diablos del Toluca FC se entrena con empate en casa

El cambio, también se notó con la capitanía, pues el defensa central, Valber Huerta, salió con el gafete que en los últimos años portó Claudio Baeza, mientra que en el césped Ambriz dibujó su clásico 4-4-2-1 con el debut de Mauricio Isaias y Robert Morales con la casa del “Diablo”.

Desde el primer momento ambos equipos buscaron la proyección en el ataque; sin embargo, fue Necaxa quien comenzó a dominar el encuentro pues fue el más efectivo para finalizar las jugadas en ataque.

Desde los 10 minutos llegó el primer aviso de los rivales, pero fue hasta el 17 donde pusieron en peligro la portería escarlata, luego de que Heriberto Araujo sacara un disparo dentro del área con dirección al ángulo del primer poste de Volpi, aún con la marca de Mosquera y poca visibilidad. El arquero brasileño también permaneció atento y con un lance a mano cambiada desvió la trayectoria a tiro de esquina.

Las emociones aumentaron, y al 19’, lo locales enviaron el primer disparo a puerta, aunque con poca potencia, por lo que no representó ningún problema para el cancerbero, Raúl Gudiño, quien inmediatamente lanzó un despeje que tomó por sorpresa a unos Diablos a lo que les estaba costando el regreso a la defensiva.

TE SUGERIMOS: Iker Casas y José Pastor listos para los Juegos Centroamericanos

Hubo dominio escarlata

Luego de un pase filtrado, Volpi salió a tratar a bloquear el tiro ante la ausencia de defensas por el costado de la izquierda, pero balón terminó por cruzar la red; para buena suerte de los locales, la bandera del árbitro auxiliar anunciando un fuera de lugar estaba levantada.

Para el segundo tiempo, el ingreso de Brian García y el refuerzo; Juan Pablo Domínguez, dieron un respiro a los locales gracias a sus recurridos, que aunado con el desgaste físico que implica para los rivales visitar Toluca, terminó por poner parejo el encuentro.

Los técnicos se comenzaron a juntar en la ofensiva, generando triangulaciones en los espacios reducidos que dejaba Necaxa, logrando tener la oportunidad de marcar al 71’ en una jugada que fue anulada por el silbante tras no respetar los protocolos de tiro libre. En la próxima ofensiva volvieron a estar cerca, pero una doble atajada de Gudiño ahogó los gritos de gol.

Entre idas y vueltas sin éxito, pero con el dominio escarlata, el partido se extendió hasta los 96 minutos para sellar el empate del Diablo al que le falta adaptación entre su nueva plantilla y donde lo más resaltable, continúa siendo la incansable afición de la Tribuna Sol.

TAR