Diablos empatan en el marcador, pero pierden en la táctica

Los Diablos Rojos del Toluca visitaron el Estadio Jalisco para enfrentar al Atlas en la Jornada 6 del Torneo Apertura 2023, buscando el triunfo para tratar de estar peleando por los primeros puestos la siguiente semana, toda vez que tendrán la oportunidad de ganar otros tres puntos el miércoles ante Monterrey; sin embargo, en la pizarra se dibujó el 0-0.

A las 17:00 horas, el árbitro central dio el silbatazo que anunció el arranque del duelo en la cancha tapatía, a diferencia de en la capital mexiquense, el clima de Zapopan fue bondadoso para rodar la pelota, el cielo despejado y un clima fresco, para la zona.

A los cuatro minutos, los escarlatas trataron de ser los primeros en dar el “golpe” en la mesa con un pase filtrado que recibió Robert Morales, dejándolo en mano a mano con el arquero rival. El jugador paraguayo del Toluca trató de cruzar el balón con un ligero “pique”, mismo que saldría rodando cerca de la portería.

Diablos empatan en el marcador, pero pierden en la táctica

Sin embargo, el duelo se mostró parejo como lo demuestra la historia entre ambos equipos, Atlas no tardó en generar la de peligro, un centro a segundo poste dejó a Tiago Volpi frente a frente con Márquez a los 8 minutos. El portero escarlata se adelantó dos pasos mientras el rival controlaba la pelota, lo que le permitió cerrar la visión del arco en el tirador y atajar a una mano con la ayuda de sus reflejos.

Idas y vueltas se dieron en el partido, entre atajadas y barridas salvadoras de los defensores que cortaban las jugadas antes de poder generar el tiro, antes de culminar la primera parte; que tuvo 8 minutos de compensación, Atlas consiguió un contragolpe que obligó a Volpi a salir hasta el borde del área grande, lo que a su vez incitó a Caicedo a alargar el recorrido de la “bola” lanzando un tiro con poca potencia al arco.

El intento fue cortado por Mora, pero las distracciones defensivas volvían a hacerse presentes en los Diablos. El canterano no se dio cuenta que Lozano iba a apretarlo, arrebatándole el balón; para suerte de los visitantes, ya no le alcanzó la cancha para controlar el esférico y definir.

TE SUGERIMOS: El West Ham de Edson Álvarez golea al Brighton y es líder de la Premier League

Tendrán una nueva oportunidad ante Monterrey en casa

El segundo tiempo no fue diferente, aunque la balanza comenzó a inclinarse en favor de los locales, quienes generaron opciones más claras de peligro. Al final, se repartieron los puntos, en juego donde la frustración de los jugadores mexiquenses se hizo tan notoria como la molestia de Ambriz por el accionar de su conjunto.

Y es que los Diablos no pudieron ganar ni en su punto más fuerte, la posesión del balón, misma que fue de los rojinegros el 60% del tiempo, a su vez, estos generaron 10 jugadas de peligro, contra 8 de los visitantes. El miércoles tendrán una nueva oportunidad ante Monterrey en casa, un rival aún más complicado de Atlas en la actualidad.

Foto: Especial

TAR