A prácticamente unas horas de que inicie el Clausura 2022, existe incertidumbre dentro de algunas instituciones del fútbol mexicano para poder jugar la primera jornada del torneo, esto debido a los múltiples casos se Covid-19 que se han presentado dentro de los equipos.
Las fiestas decembrinas, las vacaciones y la llegada de la variante Ómicron han provocado una nueva ola de contagios en el país; dentro del fútbol mexicano las consecuencias se están viviendo y esto podría ser la causante de la reprogramación de algunos partidos de la Jornada 1.
Entre estas instituciones se encuentran los Diablos Rojos del Toluca, pues esperan poder hacer su debut al visitar este domingo Ciudad Universitaria para enfrentarse a los Pumas de la UNAM.
Según información de medios locales, dentro del conjunto escarlata se reportó hace unas semanas un brote de 5 contagiados en el equipo; esto después de jugar los partidos de preparación frente a Coyotes de Tlaxacala y ante Morelia. Hoy se rumora que hay al menos 11 casos positivos de Covid-19.
Aún sin confirmar esta información por parte de la directiva escarlata. Se dice que la mayoría de los jugadores afectados son de fuerzas básicas del equipo. Sin embargo también hay jugadores del primer equipo, tal es el caso de Leo Fernández.
Es por esto que las próximas horas serán fundamentales para ambos equipos y para que la Liga MX tome una decisión al respecto.
Este jueves, Diablos y Universitarios realizarán pruebas PCR a todo el plantel; y dependiendo los resultados se tomará la decisión de jugar o posponer el duelo.
Es importante señalar que en caso de que las pruebas PCR arrojen un resultado negativo, los jugadores podrían reactivarse y podrán ver actividad en la jornada inaugural del Clausura 2022.
El equipo choricero no es la única institución en esta situación oríllalo por el Covid-19, pues los conjuntos de Tigres y Santos (este último, rival del Toluca FC para la jornada 2) han recurrido a cambiar su día de juego correspondiente a la jornada 1 del torneo.
ASME
Deja una respuesta