Los Diablos Rojos del Toluca recibirán a León en la Jornada 4 del Torneo Clausura 2023 este domingo al medio día en el Estadio Nemesio Diez, donde buscarán mantener su racha sin derrotas al inicio del certamen.
El duelo contra León es especial, no sólo porque se ha vuelto un equipo protagonista en la última década, o porque fue contra este equipo que consumaron el pago de multa tras un empate a 4-4, también lo es porque en el plantel escarlata hay elementos que marcaron época para los “panzas verdes”, uno de ellos Ignacio Ambriz.
Otro elemento que viste de rojo, pero fue parte importante del equipo rival es Jean Meneses, quien asegura es un partido importante a nivel personal; lo que se ha vuelto un aliciente para conseguir la victoria.
“Obviamente por mi pasado sí es muy especial el partido de este fin de semana, pero como lo hemos planteado, tenemos que ganar y luchar cada partido para el objetivo que queremos; los objetivos personales quedan a un lado, estamos pensando solamente en lo grupal y meternos entre los primeros cuatro”, dijo el jugador de Toluca.
TE SUGERIMOS: Diablos Rojos del Toluca quieren trascender, aun si «Nacho» se va
Objetivo colectivo de los Diablos Rojos
Asimismo aseguró que la importancia que tiene para él este juego poco importa, pues el objetivo colectivo es primordial, mismo que radica en sacar los tres puntos como locales.
“Es un partido especial, pero el tema de celebrar o no un gol, lo importante va a ser que el equipo gane; lo personal queda de lado y siempre y cuando el equipo siga sumando, eso es lo mejor”, señaló el chileno.
Además, el León atraviesa por la implementación de un nuevo proyecto futbolístico con la llegada de Larcamon al banquillo y arribará a la capital mexiquense tras una derrota de 4-1 ante Pumas.
Lo anterior, los vuelve un rival peligroso, pues el volante ofensivo asegura que llegarán buscando la victoria a como de lugar.
“Va a ser un partido muy difícil porque vienen de una derrota muy dura, ahora les toca otra visita y no van a querer seguir dejando puntos en el camino. Nos va a esperar un partido muy difícil, creo que va a ser un equipo que nos va a esperar en tres cuartos y jugando en la contra, y ahí es donde tenemos que ser inteligentes y aprovechar las ocasiones que nos podamos crear”, concluyó.
Duelos
Los duelos entre estos equipos suelen ser parejos, al menos así lo dictamina su historia en torneos cortos, donde ambas escuadras se han repartido victorias, 14 para cada quien y ocho empates en las 36 veces que se enfrentaron.
Los mimos ha sucedido en sus últimos cinco duelos, donde han empatado en tres oportunidades, repartiéndose una victoria cada quien, el último partido que disputaron fue en Julio del año pasado, donde el “Rojo” ganó 1-0 de visita.
TE PUEDE INTERESAR: Diablos Rojos de Toluca conmemoraron 70 años en primera división
DMM