Los Diablos Rojos del Toluca tendrán su último partido antes de viajar a Estados Unidos y encarar la Leagues Cup, por lo que antes buscarán sumar tres puntos en duelo contra Juárez. La cita es este domingo al mediodía en el Estadio Nemesio Diez.
A decir del defensa chileno Valber Huerta, los Diablos Rojos están listos luego de no haber podido obtener el triunfo en casa ante Necaxa.
Mencionó que no solo les ayudaría hilar dos triunfos consecutivos y fortalecer la confianza de cara a la competencia con los equipos de la MLS.
Diablos Rojos buscan una victoria
“Teníamos muy claro que el primer objetivo era comenzar con un triunfo en casa, no lo conseguimos. Entendíamos que había muchas cosas por mejorar, ganamos ahora el fin de semana y seguimos entendiendo que aún hay muchas cosas por mejorar.
“Tenemos otro partido en casa para terminar con este parón, va a ser importante poder conseguir el triunfo para mantenernos en la parte alta y vamos a hacer todo lo posible por conseguirlo”, dijo Huerta.
Habló de la responsabilidad que representa portar el gafete de capitán, rol que le ha designado Ignacio Ambriz para esta campaña.
“Me lo tomo con mucha responsabilidad, si bien dentro del equipo hay muchos jugadores que son líderes, que asumen esa responsabilidad la tengan o no.
“Estoy muy conforme con el equipo, respecto a la forma de jugar creo que seguimos manteniendo la misma forma. Nacho quiso conseguir un equipo más joven para tener un poco más de dinámica y es lo que estamos buscando”, apuntó.
Jugadores se mantienen trabajando en su adaptación
Por su parte, el recién incorporado, Mauricio Isais reiteró que en el gremio futbolístico se considera a Toluca un equipo grande, por lo que se mantiene trabajando en su adaptación, mencionando que buscarán irse con otra portería en cero antes del parón de la liga.
TE SUGERIMOS: Diablas reparten puntos en el arranque de torneo en el Nemesio Díez
“Toluca es un muy buen equipo, un grande de México, sé todo lo que han hecho y espero aportar mi granito de arena, personalmente me ha costado, me sigue costando, pero voy mejorando y poco a poco vamos a estar muy bien, voy a hacer un muy buen papel y seguir manteniendo la portería invicta, es por lo que trabajas como defensor y esperamos seguir haciéndolo bien”, apuntó el ex de Pachuca.
Los Diablos y los Bravos se han enfrentado apenas en 10 ocasiones dentro de la Liga Mx, toda vez que los de la frontera se incorporaron en 2018 al máximo circuito nacional. En su corta historia, son los rivales quienes tienen la ventaja con 5 victorias, 3 empates y sólo dos descalabros ante el Diablo.
SPM