Este sábado, los Diablos Rojos de Toluca concluyeron su pretemporada con un último partido de preparación ante Pumas, de visita en La Cantera, donde igualaron 1-1 en un partido que resultó intenso y que marca el fin de una etapa que dejó satisfecho a Renato Paiva.
En un encuentro regular, con dos tiempos de 45 minutos; que desde el inicio fue disputado por ambos equipos, Pumas tomó la ventaja con gol de Gustavo Del Prete al minuto 25, tras un centro de Alfonso Monroy, quien llegó a línea de fondo para que Del Prete finalizara de derecha a la izquierda de Volpi.
Diablos Rojos cierran pretemporada con empate ante Pumas
El “Rojo” se mantuvo al ataque, generando un aviso por parte de Marcel Ruíz que Julio González atajó; sin embargo, fue al 78’, cuando los visitantes consiguieron emparejar el marcador con una jugada de Emilio Orrantia por derecha, este mandó el centro a primer poste y Edgar Iván López remató con la cabeza ante la salida del arquero para poner “tablas” definitivas en el marcador.
Es de mencionar que el refuerzo uruguayo, Federico Pereira, tuvo participación desde el inicio.
Tras disputar el último juego el Director Técnico, Renato Paiva, reconoció que algunos de los jugadores aún no llegan a su mejor versión de cara al arranque del torneo dijo que el equipo está listo para abrir el Clausura 20224 el próximo viernes de visita ante Querétaro.
“Listos estamos, los 11 que van a entrar el viernes serán los 11 que están mejor preparados para dar esa respuesta.
El club, la afición, la historia, nos exigen que seamos muy profesionales, muy exigentes y que muchas veces hay que poner no los nombres sino lo jugadores que están en mejor condición.
Es un análisis que tenemos que hacer, por eso la pretemporada, los partidos amistosos pero creo que vamos a estar a un nivel muy bueno en el partido contra Querétaro, después son 11 contra 11 y con la voluntad máxima de sumar 3 puntos”, apuntó.
Consideró positivo el resultado, donde resaltó la labor defensiva del equipo, misma que no ha sido la línea fuerte del club en los últimos años.
Asimismo explicó que, en la planeación de la pretemporada, los rivales fueron cada vez más difíciles.
“Era importante aumentar la dificultad desde el primer partido amistoso, en teoría, hasta el último, y estar ya muy cerca de un 11 o de dinámicas que nosotros queremos para el primer partido.
Los encuentros de pretemporada son importantes
Fue un partido contra un rival muy duro, muy bueno; individualmente son muy buenos jugadores, pero contento con la respuesta del equipo, en especial en el proceso defensivo, que no dejó a Pumas generar muchas oportunidades, lo que no es fácil, ellos (los jugadores) me están dando para que yo cuente con todos”, dijo explicó.
Paiva resaltó que, para él, los resultados en los encuentros de pretemporada son importantes, pues en el discurso con el jugador buscó acostumbrarlos a que no hay partidos amistosos.
A su vez, resaltó el actuar de Federico Pereira y Valber Huerta, quienes conformaron una línea de 4 junto a Maximiliano Araújo y Mauricio Isais, mismo que pelea la titularidad en un puesto que estuvo ocupando el reciente seleccionado nacional, Brian García.
SPM