Diablos Rojos del Toluca buscan quitarse la maldición de los Xolos

Cuando a los aficionados escarlatas les mencionas a “Xolos” de Tijuana, la mayoría piensa en la final que perdieron en 2012.

La primera después del campeonato en 2010  y que marcaba el inicio de una sequía de más de una década sin campeonatos. 

Este domingo a las 12:00 horas el equipo que dirige Nacho Ambriz, recibe a los de la frontera en la jornada 7 de la Liga MX.

Históricamente, Tijuana ha sido superior al Rojo, desde su primer partido en septiembre de 2011 los equipos se han visto las caras en 36 ocasiones, de las cuales Toluca ha ganado 14 y Xolos 15, muy pocas veces empataron, de hecho, en el Estadio Nemesio Diez solo han igualado en 2 ocasiones, con una hegemonía clara para los locales quienes han vencido en 12 oportunidades de 18 partidos.

Tijuana, se ha llevado 3 de sus últimos 5 partidos, incluyendo la última vez que se enfrentaron el pasado mes de Marzo, donde Toluca era local y los de la frontera vencieron 2-1.

TE RECOMENDAMOS: Mexiquenses destacan en su regreso a los trampolines

Daniel “Fideo” Álvarez, jugador de Toluca, consideró que a pesar de ser un duelo complicado se mantiene con el objetivo de permanecer en los primeros lugares.

“Nosotros siempre estamos pensando en los primeros puestos. Desde el inicio Nacho y nosotros nos pusimos ese objetivo, a pesar de que el torneo pasado nos fue mal, dimos vuelta a la página rápido y ahora no podemos dejar ir más puntos de local, para poder aspirar al primer y segundo lugar que es nuestro principal objetivo”, dijo Álvarez.

Daniel Álvarez, consideró que el paso del equipo ha sido bueno en este primer tercio del torneo, aunque reconoció que han dejado escapar algunos puntos, algo que asegura no puede suceder más.

“Ya no podemos dejar ir más puntos. Sabemos que de locales es lo principal, literalmente si ganas todos los partidos de local, calificas automáticamente, ahora nos vuelve a tocar otro partido de local en el que no podemos dejar ir más puntos”, señaló el volante.

Por otra parte, consideró que la fórmula de Ambriz ha dado buenos resultados.

“Nosotros vamos a seguir por la misma ideología, no tirando pelotazos, saliendo siempre con la pelota y creo que vamos a tener que soportar la presión como nos dice Nacho.

Los rivales ya saben cómo jugamos y van a venir arriba, pero también sabemos que si se nos abren en nuestra cancha no les va a ir bien, y seguir por esa ideología, aguantar la presión y seguir jugando”, mencionó el jugador.

Aseguró que Xolos se encuentra en una situación similar a la de Toluca, por lo que se encuentran con “hambre” de ganar.

“Llegan de manera parecida a nosotros, tuvieron un torneo malo el semestre pasado, tuvieron varias incorporaciones buenas y creo que también quisieran dar vuelta a la página.

Ahora vienen de varios triunfos, creo que van a venir a proponer lo mismo acá.

Si pensamos que se van a venir a tirar atrás, estamos equivocados. Ya vieron cómo jugamos, creo que van a salir a presionar, pero estamos tranquilos, sabemos a lo que jugamos y no vamos a cambiar nuestra ideología de juego”, sentenció Álvarez.

FOR