Los Diablos Rojos del Toluca rescataron un punto ante los Bravos de Ciudad Juárez, en un empate que bien puede tener un sabor a derrota toda vez que los mexiquenses comenzaron ganando el encuentro con la segunda anotación del arquero Tiago Volpi en lo que va del torneo.
El duelo fue complicado para el equipo dirigido por Ignacio Ambriz, quien mandó de inicio a Sebastián Saucedo ante la suspensión de Jean Meneses, manteniendo el 4-4-2, alineación con la que ha logrado dar un estilo de juego a los escarlatas.
El partido se mantuvo limitado los primeros 45 minutos, con algunas acciones de peligro que ninguno de los dos equipos pudo concretar. Fue hasta el último minuto del primer tiempo cuando se marcó un penal en favor de los escarlatas luego de Adrián Mora, ex diablo, bajó con una barrida a Saucedo que desbordó dentro del área.
Diablos Rojos del Toluca no puede contra Bravos
El llamado a los 11 pasos fue para el arquero Tiago Volpi, quien se perfiló para que, al 43’, engañara a Alfredo Talavera con un cobro a lado izquierdo de la portería dando el 1-0 del marcador y su tercer gol con la casa de los Diablos.
Sin embargo, al 69’, cuando el “Puma” Chávez recién había ingresado al campo, aprovechó un pase filtrado que, a pesar de la rápida salida de Volpi, logró definir para el 1-1 que terminó por ser definitivo.
Desde los 80 minutos hubo varias modificaciones de los escarlatas tratando de anotar el gol que les diera los 3 puntos, pero la desesperación sólo provocó la expulsión de Brayan Angulo al 89’.
Al final del encuentro Ignacio Ambriz señaló las fallas que hubo por parte del plantel, en un partido que considera fue ganado por los locales en el aspecto táctico; sin embargo, malas decisiones en los pases y los cambios rumbo al final del tiempo complementario mermaron la posibilidad de triunfo.
“El equipo intenta jugar bien muchos lapsos del partido. Hoy sabíamos que era un rival difícil, que se iba a meter atrás, que nos iba a jugar a la contra. Ellos tienen la primera oportunidad de gol, sabiendo que estábamos muy abiertos
TE SUGERIMOS: Raptors vencen a Gallos y logran récord positivo en la temporada
Empatan 1 a 1
Creo que el equipo no tiene el criterio muchas veces en el sentido de saber cuándo tiene que jugar a un toque o jugar de dos toques. Y hoy tampoco es que sea un partido que lo perdimos tácticamente. Yo creo que si hoy busco ser responsable de algo, creo que me tardé en los cambios”, dijo el estratega.
Asimismo ofreció una disculpa a la afición por dejar ir una victoria que les hubiera garantizado la clasificación directa a liguilla, misma que buscarán en el último encuentro del torneo regular la próxima semana ante Necaxa, partido que también se jugará en el Estadio Nemesio Diez.
“Qué más me hubiera gustado (ganar), y pedirle una disculpa a la afición por no sumar esos tres puntos que nos aseguraban por completo el cuarto lugar. Ahora tenemos que esperar un partido complicado contra Necaxa aquí en casa, y sí te vas con el sabor amargo de que estás en casa, que no puedes dejar ir puntos”, apuntó Ambriz.
SPM/ TAR