Los Diablos Rojos del Toluca y las Chivas de Guadalajara empataron 2-2 en su encuentro de preparación disputado la noche del sábado en el Dignity Health Sports Park, en Carson, California, Estados Unidos.
Fue un duelo de exigencia, en el que el entrenador Ignacio Ambriz tuvo oportunidad de ver en acción a elementos jóvenes en la primera mitad, plantando a una oncena de experiencia en el complemento, pero en ambos casos con un accionar aceptable.
Chivas consiguió la ventaja tempranera, apenas en el minuto 1, en jugada que nació de un saque de banda por sector de la izquierda.
Diablos Rojos empatan a Chivas
Los Diablos lograron emparejar al 29’, en jugada de Isaías Violante.
Para la segunda mitad, Nacho Ambriz mantuvo en la cancha a Juan Gamboa, enviando al terreno de juego a Luis García, el regreso de Carlos Emilio Orrantia, Jorge Torres Nilo, Camilo Sanvezzo, Sebastián Saucedo, Fernando Navarro, Brayan Angulo, Claudio Baeza, Andrés Mosquera y Carlos González.
El juego mantuvo buena dinámica y Chivas siguió con la presión, en busca de aumentar la ventaja, pero Luis García hizo una buena labor defendiendo el arco.
Pasando el minuto 80, el juego se suspendió por falta de visibilidad debido a que un sector del público utilizó bombas de humo o bengalas.
Chivas volvió a tocar a la puerta, hacia el minuto 87’, en un centro del “Cone” Brizuela, Zahid Muñoz, de cabeza, lo envió por encima del arco.
Recibirán a Tigres el siguiente domingo
Al 89’, Luis García atajó en un peligroso disparo desde afuera del área.
El duelo sin duda sirvió al equipo para mantener el ritmo de juego, de cara a la reanudación del Clausura 2023 de la Liga MX, tras la fecha FIFA.
En su próximo compromiso, los rojos recibirán a Tigres el 2 de abril.
SPM